Son 35 los cesanteados por la Municipalidad de Cerrillos, incorporados por la gestión anterior a la planta permanente en mayo del año pasado, y buena parte de ellos se venía desempeñando entre dos y tres años en el área política.
Lo explicó Ignacio Argañaraz, director de Recursos Humanos de la comuna, quien además dejó en claro que hay 7 casos más que se analizan en forma puntual y específica, sobre los que haremos un contrato para la continuidad de tareas.
"Para nadie es agradable esta situación, pero es imprescindible blanquear la planta de personal, que tiene un total de 374 empleados. Tenemos que administrar la ciudad y ocuparnos de las cosas que necesita la gente y no pasar semanas destrabando problemas de personal. En este caso, son 5 las personas del gremio Ademus que están en conflicto", dijo Argañaraz, entre ellas las dos mujeres que subieron al techo de la casa municipal que son del área de maestranza.
El funcionario dejó en claro además que "el estatuto nos habilita para revisar estos casos y tomar determinaciones, por lo que las cesantías se hicieron en el marco de las normas. En realidad, la perversidad está en los nombramientos que se hacen en periodos preelectorales y que se convierten en verdaderos palos en la rueda para las gestiones que siguen".


CONFLICTO1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora