Una convulsionada mañana se vivió ayer en Cerrillos, cuando dos mujeres que están entre los 35 cesanteados por la Intendencia se filtraron entre la iglesia y la casa comunal, lograron subir al tejado y permanecieron allí hasta las 13, horario de salida de los empleados.
Las dos se desempeñaban como personal de maestranza y forman parte de unos 74 empleados que fueron incorporados por la gestión anterior a la planta permanente en mayo del año pasado, muchos de ellos del área política.
Mientras la intendenta Yolanda Vega dedicó varias horas de la mañana a buscar soluciones, el director de Recursos Humanos de la comuna, Ignacio Argañaraz, dejó en claro que aparte de los 35 cesanteados hay 7 casos más que se analizan en forma puntual y sobre los que se hará un contrato para la continuidad de tareas.
"Para nadie es agradable esta situación, pero es imprescindible blanquear la planta de personal, que tiene un total de 374 empleados. Tenemos que administrar la ciudad y ocuparnos de las cosas que necesita la gente y no pasar semanas destrabando problemas de personal. En este caso, son 5 las personas del gremio Ademus que están en conflicto", dijo. El funcionario dejó en claro además que "el estatuto nos habilita para revisar estos casos y tomar determinaciones, por lo que las cesantías se hicieron en el marco de las normas. En realidad, la perversidad está en los nombramientos que se hacen en períodos preelectorales y que se convierten en verdaderos palos en la rueda para las gestiones que siguen".
Hacia la conciliación
Con quema de gomas y alguna batucada, los dirigentes de la Asociación de Empleados Municipales y una decena de exempleados reclamaron ser reincorporados desde la plaza cerrillana. Las autoridades municipales explicaron que "es imposible mantener una planta de 374 empleados porque significa cerca del 70% del presupuesto municipal". Por su parte, los concejales se reunieron con los gremialistas, el senador Alfredo Jorge y los diputados Mario Ábalos y Alberto Luis Abadía y el próximo martes, a las 11, se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo una audiencia de conciliación.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

estos hechos recuerdan los 90