Una fuerte tormenta con abundante lluvia y fuertes ráfagas de viento volvió a azotar ayer la capital de Córdoba, provocando numerosas calles anegadas, la clausura de la avenida Costanera y en algunas zonas cortes en el suministro de energía eléctrica.
La importante tormenta se inició alrededor de las 6 de la mañana, provocó también la caída de árboles en la zona norte de la ciudad, al tiempo que en los barrios Villa El Libertador, Los Robles y Los Granados ya se registraban pedidos de evacuación.
La dirección de Defensa Civil reportó que la avenida Costanera debió ser cortada en sus dos manos por agua en la calzada en la zona de los puentes.
Las autoridades recomendaron a la población no salir de sus viviendas si no era necesario o urgente.
Hubo demoras en los servicios de transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, por calles inundadas, señaló en su página web La Mañana de Córdoba.
En pocos minutos de ayer cayeron sobre la ciudad alrededor de 30 milímetros. También en el interior se produjeron importantes lluvias, como en la localidad de Malagueño, donde había caído alrededor de 60 milímetros de agua. En Traslasierra se registraban lluvias de más de 100 mm.
Las lluvias y las condiciones de mal tiempo se mantendrán durante toda la jornada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ayer se registraban 22,5 grados, con el 97 por ciento de humedad y la temperatura máxima rondará los 30 grados.
Al menos cuatro localidades del sudeste de la provincia de Córdoba sufrieron en los últimos días las consecuencias negativas de las precipitaciones y debieron evacuar familias por el ingreso de agua en numerosas viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora