Urtubey se reunió hoy en Córdoba con el ministro Frigerio y otros mandatarios para firmar el acuerdo por la devolución escalonada del 15% correspondiente a la Coparticipación Federal que la administración central retiene a los distritos para cubrir obligaciones previsionales. En nuestra provincia significará un ingreso en una primera parte de al menos $500 millones.
El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó 'con la expectativa de que la reunión sea importante sobre todo por la relación nación-provincia' manifestándose optimista de finalmente se pueda encaminar esa relación.
Urtubey destacó por una parte 'el reconocimiento escalonado del 3 por ciento por año y la otra 'financiamiento a través del fondo de garantía solidaria'.
La intención es compensar la deuda reclamada por las provincias y se realizará de manera escalonada en el marco de lo que denominará el "Acuerdo para el nuevo Federalismo".
'Debemos garantizar de que no hay que ser amigo o enemigo para que te vaya mejor o peor' dijo el gobernador Urtubey y afirmó 'hoy no hay una lógica de relación amigo enemigo'. Así lo habíamanifestado el gobernador Urtubey durante una entrevista en la 'Mesa de Café' de Cadena 3 a poco de arribar a Córdoba donde asistirá a la reunión de gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Espero que no la "gran macri" y la plata se vaya hacia afuera, vía Panama papers.

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Espero que no hagan la gran lázaro baez con esa guita


Se está leyendo ahora