Una veintena de policías en la vereda de la Municipalidad sorprendió esta mañana a los moldeños, mientras esa localidad continúa paralizada y con los trabajadores de paro, también en la antigua recova de la casa comunal.
Pero, ¿qué razones hubo para pedir este refuerzo a la Infantería?
Según los mismos manifestantes, fuertes rumores anoche anticipaban que el intendente, Darío García, desalojaría con los bomberos la Municipalidad y, para evitar desórdenes, más policías se apostaron en el lugar. Afortunadamente nada de esto ocurrió hasta ahora, pero hubo un ingrediente que avivó el fuego: fueron unas declaraciones radiales del diputado y titular de la Cámara baja, Santiago Godoy, quien aseguró que solo se les debe un mes de sueldo.
"¿Cómo puede ignorar lo que nos está pasando como empleados? Si solo nos debieran un mes, ¿por qué hace dos que estamos de paro? Aquí hay gente que no cobra hace 8 meses con sueldos miserables de mil pesos, y ni hablar de los dos medios aguinaldos de 2015, que la mayoría no cobramos", aseguraron quienes están en la protesta.
Mientras tanto, todos están expectantes a la sesión de ambas cámaras legislativas, que deberán decidir si intervienen o no la Municipalidad y desplazar al intendente García. Pareciera que en Senadores la cuestión estaría definida, pero reunir a los dos tercios de Diputados en esta época de vacaciones está resultando muy dificultoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora