La avícola Rasic, que comercializa pollos a través de la firma Cresta Roja, transita hace meses una situación crítica. Aquejada por sus deudas, primero llegaron los rumores de cierre. Más tarde, los conflictos por despidos con sus empleados.
Semejante panorama derivó en la intervención del Estado, que frenó el cierre de la compañía con un salvataje. Pero los problemas continuaron y el dinero es insuficiente; tanto que están dejando morir animales.
En las últimas horas circularon videos por las redes sociales en los que miles de pollos recién salidos de sus incubadoras son arrojados dentro de un camión, que los llevará a una zona de descarte. Las imágenes fueron tomadas en la granja Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, que no faena hace al menos dos semanas.
La explicación de la matanza es tan sencilla como cruel: no hay alimento balanceado para engordar los pollos. De modo que no crecerán y se volverán comercialmente inviables.
De acuerdo con los delegados gremiales de la empresa, la cantidad de aves sacrificadas por este motivo ronda los nueve millones, que tendrían un costo aproximado de 300 millones de pesos.
Representantes de los más de 3.000 operarios que tiene Cresta Roja marcharán hoy a la ciudad de Buenos Aires para exigir certezas respecto a la incertidumbre laboral que pende sobre sus futuros. Tan apremiante es el escenario que días atrás la patronal los sorprendió con una propuesta curiosa: pagarles con cajones de pollos, que ellos se encargarían luego de vender para conseguir el dinero. La oferta no fue considerada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


alexia lopez
alexia lopez · Hace 12 meses

PERO......!!!! NO ERA LA DECADA GANADA????????????? JA!!!!! UNA DESGRACIA ESTO DE SER TAN SOBERBIOS!!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

Richar A.......noe suna quiebra fraudalenta.....lo que pasa los costos de la super-produion que hay ....no dan los numeros ...el mayor problema son las cargas Impositivas...No hay un ningun mecanismo ene el pais que regule los precios....es el garan problemas....el producto pas apor cuantas manos antes de las godolas...que lo encarecen el triple...otra con los costos de producion Imposible ..competir en el mercado Exterior.........el tema Avicola .....No existio en la carpeta de este mod de Gob........para mantener tal producion ...son altisimos ....empleados , farmacos,drogas,alimentos ,energia....un sin fin ...que se hace una bola de nieve......dieron credito pero no alcanzo.....Nunca hubo una politica-economica para este sector......para la exportacion...........es el gran problema de las economias regionales...Asi como esta hay cientos de emprendimiento que estan estancado en el Interior........nos pasa a los argentino .....por dar el ...OK........a los KKKKKKKKK....pertenecen a la decada cagada

Richard A.
Richard A. · Hace 12 meses

no hay que comprar mas un Cresta Roja y que se fundan por HIJOS DE MUL PUTA ! Aunque me huele a quebra fraudelenta para cagar a acreedores y al Estado.

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

SON UNOS HIJOS DE PUTA, ESOS DE CRETA ROJA. PORQUE NO LOS REGALARON A GRANJEROS O A PERSONAS QUE NO PIENSAN CON EL BOLSILLO COMO CRESTA ROJA????


Se está leyendo ahora