Diputados se reunieron con el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, quien explicó cómo es la fiscalización en materia de higiene y seguridad que lleva adelante el organismo, tras la muerte de un obrero en una construcción de la empresa RAC de calle Leguizamón.
Costello indicó que la inspección a la obra de la calle Leguizamón se realizó en diciembre de 2015 y aseguró que cumplía con los parámetros requeridos.
El funcionario destacó que durante el 2015 el área de fiscalización, que cuenta con 13 inspectores, realizó alrededor de 400 inspecciones en obras de construcción en altura, de los cuales el 10% de las fiscalizaciones se realizaron a la empresa RAC Construcciones.
En tanto, el funcionario reconoció que los operativos que realiza desde su cartera son independientes de los controles municipales y que no intercambio de información alguna.
Guillermo Martinelli afirmó que las ART no cumplen con sus obligaciones, especialmente en el entrenamiento de los obreros que deben trabajar en altura, función que corresponde a las aseguradoras de los trabajadores.

Coca-Cola y Tabacal

Con respecto a los conflictos laborales en la planta embotelladora de Coca-Cola, el ministro remarcó que el lunes vence la conciliación obligatoria, pero que es probable se extienda por cinco días más.
Costello destacó que el principal objetivo del ministerio es que se puedan preservar los puestos de trabajo, pero que si la empresa continúa firme con los despidos la tarea de la cartera laboral será la de velar para que se le abonen el total de lo que les corresponde a los empleados en concepto de indemnización.
Con respecto al reclamo en el ingenio Tabacal, Costello indicó que continúan las negociaciones, las cuales no se limitan solo a lo salarial, sino que existen otros reclamos referidos a las condiciones laborales de los empleados de esa agroindustria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alejandro Medina
Alejandro Medina · Hace 2 meses

En el reino de los ciegos, el tuerto muerto de hambre de Costello es rey. Salta es linda no así la mayoría de su gente!

· Hace 2 meses

El Ministro de Trabajo, no tiene credibilidad, no se puede ser imparcial, cuando se es Juez y parte, caso conflicto empleados gubernamentales, o municipales, ademas es político, ya sabemos como obran. . . . . .

Se está leyendo ahora