La comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados decidirá hoy, entre Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa, a quien propone para que sea designado como auditor por la oposición.
Esta definición se concretará luego de que el Senado devolviera la doble postulación que envío la Cámara de Diputados para cubrir un cargo en la Auditoría General de la Provincia (AGP).
En la sesión extraordinaria que realizaron el jueves pasado, los senadores recordaron, a través de una resolución, que el Senado solo presta el acuerdo y designa y que la selección de los postulantes para la Auditoría es una tarea que le compete a la Cámara que preside Manuel Godoy.
Los siete diputados miembros de la comisión de Auditoría tienen previsto reunirse hoy, a partir de las 11, para definir, entre Ferraris y Diez Villa, ambos propuestos desde el bloque opositor Salta Nos Une, a quien se postulará finalmente.
En estos momentos la Auditoría General de la Provincia (AGP) no cuenta con el número necesario de auditores para funcionar.
Solamente están en funciones el presidente de la AGP, Oscar Salvatierra, y el auditor Marcos Segura Alsogaray.
En diciembre del año pasado se vencieron los acuerdos de Alejandro De Cecco, Omar Esper y Ramón Muratore.
Estos dos últimos fueron propuestos nuevamente, pero todavía no tienen el acuerdo del Senado.
Fuentes legislativas revelaron que en la jornada pasada hubo varias reuniones para tratar de encontrar consenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora