El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, anticipó hoy que en dos semanas se difundirá un 'nuevo índice de precios, creíble pero provisorio.
El funcionario sostuvo que en el organismo encontró un 'estado de destrucción muy fuerte', situación que 'afecta' la posibilidad de volver a retomar la producción de los distintos índices económicos y sociales.
'Estamos trabajando en algunas alternativas diferentes. En dos semanas podemos tener un índice, creíble pero provisorio', aseguró Todesca.
'Tenemos un problema legal, de ir poniendo nuestros técnicos, la gente de confianza y eso lleva un tiempo', admitió, mientras que también indicó por el momento no se pudo montar 'una estructura de transición'.
En medio de las críticas a la anterior gestión, Todesca afirmó, en declaraciones a Radio Mitre, que el INDEC 'fue una dictadura en la que no se respetaron los derechos humanos' y señaló que existía 'un estado de terror'.
'En el Indec ha habido una afectación de los derechos humanos profunda, por un gobierno que decía defender los derechos humanos', destacó en ese sentido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...