En economía, estamos recalculando, recalculando

Julio Moreno

En economía, estamos recalculando, recalculando

La primera semana de este nuevo gobierno se caracterizó por la búsqueda de consenso, primero con los ex candidatos a presidente y posteriormente con los gobernadores.
La agenda tiene temas de alto impacto social como "pobreza cero", la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la inseguridad, abogar por una Justicia independiente y la calidad educativa, anteponiendo a la política sobre la economía.
Con respecto a decisiones económicas, solo se habló del gran potencial humano y de recursos naturales para crear fuentes de trabajo genuinas y de la necesidad de atraer inversiones.
Podemos entender que la estrategia para atraer inversiones de capitales internos y externos se hará consensuando reglas de juego claras que se mantengan en el tiempo como políticas de Estado.
"Todos estamos impacientes, pero hacen falta consensos para generar reglas de juego claras para atraer las inversiones"
Con el dictado de Decretos de Necesidad y Urgencia, esperan crear, derogar o modificar disposiciones especialmente en materia económica, este accionar tendrá por objeto implementar medidas urgentes y seguir buscando consensos en el tiempo además para decantar cercanos conflictos con la oposición ya que al no convocar a sesiones extraordinarias del Congreso, los DNU tendrán que ser aprobados o rechazados dentro de los 60 días por la comisión bicameral del área.
El futuro valor del dólar, la quita de retenciones a las exportaciones u otras medidas que se adopten en el corto plazo tendrán que formar parte de un paquete de disposiciones que contemplen la política monetaria, fiscal (ingresos y egresos), el impacto social, los compromisos asumidos en campaña y los apoyos políticos necesarios, tarea nada fácil de llevar a cabo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia