La Cámara Nacional Electoral (CNE) fijó el cronograma y dispuso las normas que regirán para el balotaje que se realizará el 22 de noviembre para elegir al próximo presidente de la Argentina.
La máxima autoridad del país se definirá entre el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, y el del frente Cambiemos, Mauricio Macri.
El calendario electoral fija al 14 de noviembre como la fecha límite para que los contendientes ratifiquen ante la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal la decisión de presentarse a la segunda vuelta.
La Cámara Nacional Electoral dispuso que se utilicen las boletas del comicio del 25 de octubre, en lo que respecta a la sección presidencial de las dos agrupaciones -Cambiemos y FPV- con la supresión de la fecha del pasado acto electoral o la sustitución de esa referencia por la del 22 de noviembre.
Para la segunda vuelta presidencial se utilizará el mismo padrón y los mismos locales de votación de los comicios del mes pasado.
También funcionarán las mismas mesas, las que estarán a cargo de las autoridades que ya controlaron el comicio de octubre, salvo que sean reemplazadas por la Junta Electoral Nacional de cada distrito.
El cronograma establece que hasta el 6 de noviembre se comunicarán los resultados del 25 de octubre al Senado de la Nación en la categoría presidente y vicepresidente. El 20 de noviembre, desde las 8, regirá la veda con prohibición para hacer actos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora