*

En el barrio Aráoz hay 51 calles sin asfalto
En el barrio Aráoz, ubicado en la zona sur de la ciudad, hay 51 calles sin pavimentar. Es la mitad del barrio, que tiene en total 102 calles. Así lo manifestó a El Tribuno la presidenta del centro vecinal, Soledad Rearte. Tanto los integrantes de la entidad barrial como los vecinos, de forma personal, hicieron presentaciones solicitando a la Municipalidad que les pavimenten las calles, pero no hay respuestas ni solución al problema que tienen cada verano. Las calles se inundan en temporada de lluvia.
En la calle Comadrejas, donde comienza el barrio, está el claro ejemplo del padecimiento que tienen los vecinos. Rodolfo Alancay le dijo a El Tribuno: "Cuando llueve, todo se inunda. Hace más de un año se iniciaron las obras de un canal para evitar las inundaciones, pero hasta ahora no las terminan". En frente de la casa de Rodolfo se observa la obra de un canal chico, el problema es que por esa calle no se puede transitar.
La tierra que se extrajo para cavar el canal está depositada en el medio de la calle. El vecino agregó: "El lunes y martes vinieron los obreros, pero hoy (por ayer) ya no volvieron".
A dos cuadras vive Lucrecia Ruiz, quien tuvo serios problemas en su casa por el continuo anegamiento de la calle que pasa por el frente de su vivienda. La arteria se llama Diario del Norte y el año pasado, a raíz de las lluvias, entró agua por adelante y por atrás de su terreno.
"Yo me cansé de llevar notas a la Municipalidad de Salta y que no me den respuesta ni a mí, ni a mis otros vecinos", aseguró la mujer, quien vive en el barrio hace 20 años.
Dina también sufre las inundaciones en la calle El Pregón. El mayor problema es que cuando todo es un lodazal no llega ningún remise ni taxi hasta la puerta de su casa.
Dina tiene una hija pequeña con discapacidad motriz, que se moviliza en silla de ruedas. "En esta cuadra hay otra nena con discapacidad y en la cuadra siguiente también. Es un gran problema movilizarnos con ellos cuando llueve. Las calles se ponen intransitables", explicó la mujer.
Las autoridades del centro vecinal presentaron notas dirigidas la intendente de Salta, Miguel Isa, y a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad este año pero, hasta ahora, no obtuvieron ninguna respuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...