Los vecinos de Hipólito Yrigoyen denunciaron que no pueden hacer uso de las instalaciones del camping municipal La Loma, uno de los mejores del departamento de Orán no solo por su tamaño sino también por las comodidades con que cuenta.
Durante toda la temporada estival el camping estuvo cerrado y la encargada, señora Estrella Uro, manifestó en emisoras locales las pésimas condiciones en las que recibió el predio de la gestión anterior. "En el camping La Loma está todo destruido", dijo.
Según mencionó, cuando ella entregó las instalaciones hace 4 años, todo funcionaba y está asentado con abogados la devolución en perfecto estado de todos los bienes de dicho camping.
Pero ahora dijo: "Me dio una tristeza enorme encontrar todo dañado. Por ejemplo se robaron los motores de las piletas, no hay planos de esa famosa pileta climatizada, los quinchos están destrozados, igual que los asadores, los baños no tienen las cañerías, en las cabañas no existía un solo colchón y hasta pincharon los aires acondicionados de la confitería".
La responsable lamentó no haber podido habilitar las instalaciones en la temporada de verano a causa de todas las refacciones que debieron encarar y que fueron concesionadas a una empresa local, que generó mano de obra local.
Uro informó que el avance de las reparaciones es superior al 90%. "Más allá de las condiciones en las que lo dejaron sus antiguos responsables, tengo la certeza de garantizar que gracias a la gestión actual esta temporada volverán a habilitarse los quinchos y sus asadores, así las familias podrán disfrutar de algo tan lindo como el camping y también arrancar oficialmente la temporada alta desde el 21 de setiembre de este año hasta el próximo 21 de marzo de 2017", dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Aldo Pastrana, manifestó que es lamentable el estado en que recibió esta nueva gestión las instalaciones. "Sólo dejaron cuatro ventiladores de techo, pero el robo está denunciado gracias a testigos que observaron cómo se llevaban desde muebles hasta electrodomésticos, entre ellos el sistema de sonido, una pantalla gigante, vajilla y hasta los cubiertos". Estrella, al final de la entrevista, se pronunció en forma positiva por el espacio que le brindarán nuevamente al deporte local, recuperando así los torneos de distintas disciplinas, como también el espacio recreativo que se merecen jubilados, los chicos de las escuelas y colegios y las congregaciones religiosas, entre otras instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora