Luego de ganar las elecciones por casi el 90 por ciento de los votos, las nuevas autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta son Humberto Pedro Burgos y César Rodríguez Galíndez, quienes representan al sector que ya venía conduciendo la institución.
Los resultados en capital fueron: 1.121 votos para la lista Integración, que postulaba a Burgos, y 144 para la lista Dignidad y Cambio, que llevaba a Daniel Luna como candidato a presidente. Unos 2.500 matriculados de toda la provincia estaban habilitados para emitir su voto tanto en capital como en Metán, Tartagal y Orán. De ese total, 1.265 fueron a las urnas.
"Este es un día muy especial porque hoy se refleja el trabajo de 15 años consecutivos y se concreta la renovación del 85% de las autoridades actuales del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta", dijo Humberto Pedro Burgos en relación a que la lista Integración, que se formó con jóvenes abogados, viene trabajando desde el 2002.
Humberto Burgos es hoy el actual vicepresidente del Colegio y su titular es Eduardo Romani, quien terminará su tercer mandato en octubre de este año.
Las metas
Humberto Burgos explicó que las principales cualidades de su equipo son la vocación de servicio en pos de ayudar al colegiado y las ganas de brindarse a la comunidad.
Entre las metas a alcanzar, el electo presidente del Colegio de Abogados y Procuradores mencionó que relevarán cada uno de los juzgados con el fin de obtener estadísticas sobre su funcionamiento con el fin de aportar sugerencias de reformas.
También crearán una oficina de género en el colegio para dar contención a las mujeres en el ámbito profesional y personal, y se profundizarán las capacitaciones para todos los abogados en ejercicio con convenios que permitirán cursar carreras de posgrado como diplomaturas y maestrías en derecho.
La ayuda y contención a los jóvenes abogados también será materia importante en la nueva gestión. Para ello continuarán aplicando estrategias como el acceso a préstamos flexibles para que el profesional recién recibido pueda armar su propio estudio.

Lista Integración

La lista ganadora en las elecciones que se realizó en el Colegio de Abogados y Procuradores incluyó 12 directores y 18 integrantes del Tribunal de Ética.
Se habilitaron, en total, cinco mesas para el acto eleccionario en la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 7 meses

El mamarracho y corrupto -fliar de Reynoso- de Luna no podía ganar. Semejante vago y atorrante, encima lo llevaba de integrante en el tribunal de ética a tomas aranda, x dios, semejante abogaducho y mala persona

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Felicitaciones a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados. Éxitos, y un afectuoso recuerdo para el Dr. Humberto Pedro Burgos (padre), cuya cordial amistad disfruté muchos años.

Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 7 meses

Que se cuelga ud de los logros ajenos, semejante necio, soberbio y el peor juez q vi... El avaro Figueroa


Se está leyendo ahora