Dirigentes peronistas del sciolismo y del massismo almorzaban juntos, ayer, en el restaurante del Museo Evita, en el barrio porteño de Palermo, donde posteriormente celebrarán un acto por el Día del Militante peronista.
Por su parte, el gremialismo hizo también lo suyo. Miles de afiliados a la CGT opositora se concentraron en horas de la tarde en la puerta de la sede de la central obrera para escuchar el discurso de su líder, Hugo Moyano, en el Día de la Militancia.
La convocatoria fue amplia. Participaron los gremios de peaje, un sector de los docentes bonaerenses, la Ceamse, patrones de taxis porteños, obreros rurales y aeronavegantes, entre otros.
Moyano y los dirigentes del Consejo Directivo montaron una escenario en el cruce de Independencia y Azopardo.
En la mesa
En la mesa del restaurante Evita, no faltaron los dirigentes invitados. El encuentro fue organizado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien preside el Museo Evita y es sobrina nieta de Eva Perón.
Entre los comensales están el excanciller y diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana, el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero y el exsecretario de Medios José "Pepe" Albistur, por el oficialismo, mientras que el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá representa al massismo.
También participa el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.
Campaña de Macri
Mientras las bases peronistas celebran una fecha importante para su presencia política, como es el Día de la Militancia, los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli, planean terminar su campaña política para llegar a la veda, el próximo sábado.
El candidato de Cambiemos, bajó el ritmo de la campaña en las pocas horas que quedan para el día D, luego de sus recorridas por Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy.
Ayer, Macri recorrió el Gran Buenos Aires y hoy volverá a Jujuy.
El cierre de campaña de Cambiemos será en las escalinatas del monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, con el "Acto de la Esperanza".
"Queremos que sea una fiesta. Queremos que toda la alegría y el entusiasmo que la gente empieza a sentir con el cambio llegue a todo el país. Queremos que sea el gran acto de la esperanza que nace en todos nosotros", dijo Macri.
Gira de Scioli
Por su parte, el hombre del Frente para la Victoria, apuesta al silencio presidencial y tras un acto ayer, en la ciudad de Buenos Aires junto a científicos del Conicet, partió rumbo a la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde se reunió con productores locales; y luego irá a Mendoza junto al titular del Anses, Diego Bossio, para recorrer obras del Plan Procrear.
La intensa actividad de Scioli - unió la Capital de Santiago del Estero con La Banda- finalizó en el departamento de Rawson, provincia de San Juan, donde encabezó el acto por el Día de la Militancia.
Cristina: "Imiten a Néstor"
La presidenta Cristina Kirchner resaltó ayer el rol de la militancia y le pidió a sus seguidores que "imiten" el ejemplo del exmandatario Néstor Kirchner de cara al balotaje, ya que él "nunca se rindió".
"Quiero pedirle a todos y a todas, como lo hice el 29 de octubre, que en cada calle, en cada casa, con convicción, voluntad y humildad imitemos su ejemplo. Él nunca se rindió. Nosotros tampoco", sostuvo la jefa de Estado, en lo que pareció además un mensaje destinado al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, por una de sus frases del debate del domingo que fue retomada por la militancia oficialista para cuestionarlo.
A través de su cuenta de Twitter y con motivo del Día del Militante Peronista, la Presidenta destacó que "la calle" es el "territorio natural de la militancia" y la "geografía preferida de las grandes gestas populares nacionales y democráticas".
Cristina destacó las distintas movilizaciones que se realizaron el pasado fin de semana para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Hace años, hubo una película llamada "Si hoy es martes, esto es Bélgica", respuesta que da uno de los confundidos turistas (que recorren no se sabe cuántos países en pocos días) a un compañero de viaje que no sabía dónde estaba. Me viene a la memoria, porque con los recorridos que describe la nota, es posible que Scioli haya dicho "¡¡¡ oigo unos bombos, debemos estar en Santiago !!!". Y Macri, "¡¡ me siento apunado, es posible que hayamos llegado a Humahuaca !!".


Se está leyendo ahora