La cita fue a partir de las 19 en la explanada del Cabildo. Allí papás, niños, adolescentes y abuelos se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes. El encuentro fue convocado por los miembros del Grupo Pandis, que por octavo año consecutivo y con el apoyo de las empresas Edesa y LuSal llevó adelante la iluminación de azul del edificio histórico a partir de las 20 y hasta las 22 que finalizó el encuentro con la presencia del ballet de danzas folclóricas Chacarereando, y la banda de música de la Policía de la Provincia.
Pese a las gotas que -pasadas las 19.30- pronosticaban una gran tormenta, el acto se desarrolló con tranquilidad y contó con la presencia del secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, quien representó al gobernador Juan Manuel Urtubey, invitado al evento. "Queremos acompañarlos, no solo a los pacientes que hoy tienen diabetes, sino también a la población sana, a los adultos y jóvenes. Debemos tener una alimentación saludable, con el apoyo de una practica deportiva, para de esta forma evitar llegar a los pronósticos mundiales que ya advierten sobre el avance de esta enfermedad", destacó el secretario de Salud de la Provincia.
Acto seguido, la doctora Gloria Montagna De Freijo recordó el origen de esta conmemoración y homenajeó el trabajo del doctor diabetólogo salteño Julio Alberto San Millán. "Este profesional promovió la creación de los distintos servicios de diabetes en los hospitales públicos de la provincia", destacó la profesional que acompaña a los miembros del Grupo Pandis desde sus primeros pasos, a través del servicio de asistencia en el hospital Arturo Oñativia.
A este acto se sumó el representante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Alberto Castillo, quien hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a la titular del Grupo Pandis y a la doctora Gloria Montagna, que apoya a los niños con diabetes y a sus padres en este proceso de aprendizaje.
"Este es un día muy especial, porque se reconoce el trabajo de las distintas organizaciones y entes oficiales y privados en pos de reducir los casos de diabetes. En representación de la ciudad de Salta y más específicamente del Concejo Deliberante, distinguimos el esfuerzo que hicieron en todo este tiempo", expresó el concejal luego de entregar las menciones a Maritza Ortega y su compañera de tareas, la doctora Gloria Montagna. Posteriormente, los integrantes del Grupo Pandis agradecieron a los medios de comunicación que los acompañan en esta lucha, a través de sus comunicadores, con la entrega de menciones honoríficas. Con el cielo cerrado, pero sin lluvias, los integrantes del ballet Chacarereando deleitaron a los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora