El huevo es un alimento bajo en calorías, y una excelente fuente de proteínas. Además, contiene otros nutrientes esenciales para la salud como la vitamina D, vitamina B12, selenio y colina.
Sin embargo, existe una serie de mitos negativos sobre su consumo. En la Semana Mundial del Huevo, se derriban tres mitos sobre el consumo del alimento:
1. "El colesterol del huevo aumenta el colesterol en sangre". Falso. El efecto que el colesterol ingerido a través de los alimentos ejerce sobre los niveles de colesterol en la sangre en personas sanas es mínimo.
2. "No existe ningún riesgo al consumir huevos crudos". Falso. Una cocción adecuada asegura que el huevo alcance la temperatura suficiente para destruir la salmonella.
3. "Se los debe lavar antes de meterlos en la heladera". Falso. La cáscara es porosa y posee una fina película protectora. Cuando los lavamos, facilitamos el ingreso de microorga nismos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

LOS POLITICOS DE SALTA CAPITAL E INTERIOR TENDRIAN QUE COMER POR DOCENAS ESOS HUEVOS PORQUE ACA EN TARTAGAL NO HAY LUZ---AGUA---TELEFONIA----POLICIAS---Y TANTAS CARENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!