El Festimiel 2015 sonó fuerte en el sur de la provincia. El festival folclórico, que es mucho más que un festival porque pone en vidriera todo el potencial de la región, sonó en Metán y se sintió en toda Salta. Fue tan exitoso el evento que el municipio ya prometió que en las próximas ediciones se repetirá el esquema de dos noches de grandes conciertos. Es que en 2015, por primera vez se extendió la cartelera artística y los resultados parecen más que alentadores.
"El año que viene y por lo menos por los próximos cuatro años vamos a seguir apostando por un festival que tenga dos noches de espectáculos. Estamos muy contentos porque pasamos de una sola noche a dos noches llenas de artistas de primer nivel. Pero lo que es más importante es que la gente respondió y vino a pesar de las amenazas del mal tiempo", dijo el intendente de Metán, Fernando Romeri.
El sábado, más de 10.000 personas coparon las instalaciones de la cancha de la Liga de Fútbol de Metán. Otras fuentes, calculaban que a la primera noche asistieron unas 14.000 personas. La amenaza de temporal fue solo una amenaza. El tiempo, a pesar de todo, acompañó. Solo unas gotas amagaron cerca de la medianoche con volverse tormenta, pero minutos más tarde el cielo se abrió, las estrellas aparecieron y el canto lo fue copando todo. A las tres de la mañana ya no quedaba una nube. El fresco se tapó con algunos ponchos y otros prefirieron entrar en calor con alguna chacarera o una zamba bien carpera.
El productor musical Alejandro Palacios destacó la impecable organización del evento y llamó a otras localidades a imitar los esfuerzos. "Fue muy bueno como se respetaron los horarios y el cronograma establecido. Muchos lugares no hacen lo mismo y no se dan cuenta de que es una falta de respeto al público y a los artistas, pero en este caso salió todo de manera impecable y es para destacarlo", remarcó.
En la velada del sábado se destacaron Sergio Galleguillo, Canto 4, Peñeros, Los Cantores del Alba y sus Mariachis y toda la polenta de Los Izkierdos de la Cueva. La jornada cerró de día con el impulso tropical de Willy Campero, sorprendido por el día que despuntaba en el horizonte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia