Más allá de la opinión que le merezca el coqueo a cada persona en particular, al menos llama la atención un cartel que pende de la puerta del consultorio de la Guardia del hospital Santa Teresita de Cerrillos que reza: "Señor paciente, se le ruega no entrar a esta consultorio coqueando", firma: Dra. Siuffi.
Aún más tratándose de un lugar público, en cuyas paredes no se ve cartelería referida a la prohibición de fumar, ingresar alcoholizado al nosocomio o mascando chicle.
¿Estás de acuerdo con que se p...
Algunos pacientes del hospital, en la sala de espera, aseguran que muchos médicos coquean y que si se les prohíbe a los pacientes, la restricción debería regir también para el personal sanitario.
Si bien este año el coqueo generó un amplio debate, no existe hasta el momento ninguna prohibición al respecto y este hábito ancestral, muy arraigado en el NOA y en todos los países andinos, continúa siendo legal. Es más, desde esa localidad del Valle de Lerma, el cerrillano y exdiputado nacional Juan Carlos Castiella (UCR) en los años 80 plasmó la cosmovisión de la coca y el coqueo en el artículo 15 de la Ley 23.737, "en el que no se considera la hoja de coca en su estado natural, destinada a la práctica del coqueo o como infusión, como un estupefaciente".
Una vez más, el debate queda abierto.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ADELA AGUDO
ADELA AGUDO · Hace 23 días

Los periodistas deberían informar de lo asesina que es la coca de coquear. que produce mas cáncer y mas muertes que el cigarrillo ... deberían investigar de la cantidad de pacientes en el norte con cáncer de cara boca, lengua , etc, producidos por la coca.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 24 días

YO EL ALIENTO A COCA ME DA ASCO Y NO POR ESO SOY UN DELICADO, LO QUE PASA ES QUE LO QUE GUSTA A ALGUNOS NO GUSTA A OTROS, ES SIMPLEMENTE ESO Y CON ESTO DIGO QUE NO TENGO NADA CON EL QUE COQUEA PERO, QUE NO LO HAGA POR EJEMPLO EN MI CASA O EN MI AUTO PORQUE EL OLOR ME PARECE DESAGRADABLE.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 24 días

Creo que no debemos hacer un debate por un cartel que no prohíbe el coqueo, sino que busca evitar que los "acusos" se escupan en el piso del Consultorio. Contaba el Cuchi Leguizamón, en una de sus clases de historia del Colegio Nacional, que en una iglesia de Bolivia había leído un cartel que rezaba más o menos así: "No defequéis en la casa del Señor". Obviamente, el cura autor de la singular leyenda, no prohibía a los fieles que excretasen, sino que no lo hicieran en la Iglesia al amparo de alguna columna cómplice. De paso, ya que hablamos de costumbres reñidas con el buen gusto, los señores taxistas,- especialmente en invierno-, no deberían coquear en horas de trabajo, pues los pasajeros al ingresar al vehículo herméticamente cerrado, son recibidos por una asfixiante baranda totalmente desagradable. No conozco a la Dra Siuffi, pero sea que no soporta el olor a coca de los pacientes, o sea que no quiere acullicos en el piso, le encuentro razón.

Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 24 días

que el medico coquee no me molesta, mi cardiologo coquea cuando voy, pero el paciente es diferente, mira si te tienen que revisar la boca y estas con el acuso .... es un asco. por eso la diferencia ...!

COSME FULANITO2
COSME FULANITO2 · Hace 24 días

Ya te pudiste bañar mugriento?? O seguis con olor a cacona?