*

En el hospital de Cerrillos: "Señor paciente... no entrar a este consultorio coqueando"
Más allá de la opinión que le merezca elcoqueoa cada persona en particular, al menos llama la atención un cartel que pende de la puerta del consultorio de la Guardia del hospital Santa Teresita de Cerrillos que reza: "Señor paciente, se le ruegano entrara esta consultoriocoqueando", firma: Dra. Siuffi.
Aún más tratándose de un lugar público, en cuyas paredes no se ve cartelería referida a la prohibición de fumar, ingresar alcoholizado al nosocomio o mascando chicle.
¿Estás de acuerdo con que se p...
Algunos pacientes del hospital, en la sala de espera, aseguran que muchos médicos coquean y que si se lesprohíbea los pacientes, la restricción debería regir también para el personal sanitario.
Si bien este año el coqueo generó un amplio debate, no existe hasta el momento ninguna prohibición al respecto y este hábito ancestral, muy arraigado en el NOA y en todos los países andinos, continúa siendo legal. Es más, desde esa localidad del Valle de Lerma, el cerrillano y exdiputado nacional Juan Carlos Castiella (UCR) en los años 80 plasmó la cosmovisión de la coca y el coqueo en el artículo 15 de la Ley 23.737, "en el que no se considera la hoja de coca en su estado natural, destinada a la práctica del coqueo o como infusión, como un estupefaciente".
Una vez más, el debate queda abierto.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...