Las clases comenzarán normalmente en Salta, provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, San Juan, La Rioja, Jujuy, Misiones y Río Negro. En tanto, en otras ocho provincias todavía no comienzan el ciclo lectivo porque se presentaron desacuerdos salariales. Los distritos donde todavía no se llegó a un arreglo son Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.
Paritarias en Salta
Tras intensas negociaciones que se dieron entre el Gobierno provincial y las asociaciones sindicales, el gremio de los docentes técnicos aclaró que en Salta se llegó a un acuerdo muy "interesante", con cláusulas diferentes a las de otros años.
Desde el sindicato pusieron de relieve una cláusula que establece que se trata de una paritaria abierta y que si bien la próxima reunión será en junio, está la posibilidad que si existen grandes cambios en la economía la negociación se abra antes.
El ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, expresó a El Tribuno que las negociaciones se reiniciarán el 10 de junio.
Por otra parte, desde AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) señalaron que está garantizado que la Provincia llegará al salario mínimo de 8.500 pesos para el maestro que recién se inicia.
También informaron que los porcentajes alcanzan a un 14% ahora y que sería un 20%, sumando todos los ítems que tiene la grilla docente a cobrarse con los sueldos de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora