La crisis económica está dejando huellas severas en Salta. Es que durante el primer semestre se perdieron 400 puestos laborales solo en el comercio. Así lo reveló el secretario general del sindicato en Salta, César Guerrero.

"El sector de los empleados de comercio está bastante preocupado, hay pérdidas de empleo, no hay reinserción en el mercado laboral como quizás ocurría años anteriores, así que la situación es preocupante", sostuvo el gremialista en declaraciones al canal Somos Salta.

Guerrero se refirió a la migración de locales comerciales del microcentro a otros espacios de menores dimensiones. "Por los elevados costos de alquiler, por las subas de tarifas de servicios, se están yendo a sectores que no eran tradicionales para que haya negocios, pero bueno, esa migración hace que el local comercial pierda superficie y lógicamente si había dos compañeros queda uno solo trabajando," señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 29 días

También son 400 los manteros relevados, por cada mantero que se instala se pierde un puesto de trabajo formal. Tan cínicos son los funcionarios Municipales que no toman riendas en el asunto? Acaso quieren dejar a sus hijos una Ciudad colmada de actividades ilegales, que atenta no solo con el trabajo formal, sino también con la recaudación de impuestos? SAENZ pensá que Ciudad le vas a dejar a tus hijos, reflexioná y actuá de una buena vez.

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 29 días

Si seras huevon ,nada que ver 1cosa con la otra.

Se está leyendo ahora