Dos sectores que aspiran a la conducción del PRS solicitaron ayer una prórroga por 10 días del plazo para presentar listas de candidatos para las internas de renovación de autoridades del partido.
La solicitud de prórroga fue realizada ante la junta electoral por los sectores que impulsan para la conducción del PRS al abogado Oscar Rocha Alfaro y al senador por Metán, Enrique Gramaglia.
La junta electoral, que preside Marcelo Chuchuy, se reunirá ahora para emitir una resolución, pero de cuyo contenido recién se notificará en las primeras horas de mañana.
Si el órgano que controla el proceso electoral interno para renovar autoridades del PRS hace lugar a la prórroga, se estima que el nuevo plazo para presentar candidaturas se fijaría para el 21 de este mes.
El titular de la junta electoral del PRS dejó en claro que tanto el pedido de prórroga por parte de los sectores de Rocha Alfaro y del senador Gramaglia, como también la presentación de la lista de Fiore, se realizaron en tiempo y forma.
Chuchuy, además, anticipó que la junta se reunirá, posiblemente hoy, para resolver si hace lugar, o no, al pedido de prórroga.
Desde el búnker de Rocha Alfaro se explicó anoche que el pedido tiene que ver con el diálogo que se lleva adelante en procura de definir una lista de consenso, a partir de sumar potencialidades, tanto en Capital como en el interior.
Mientras tanto, la línea que postula a la senadora nacional Cristina Fiore presentó anoche la lista denominada Pares, con candidaturas en 16 departamentos e hizo reserva de sumar territorios.
La carta orgánica del partido determina que uno de los principales requisitos para participar de la elección interna es armar lista de candidatos en 15 departamentos de la provincia.
También determina que los aspirantes tienen que ser afiliados del PRS.
Esta verificación, como también la del cumplimiento en el pago de aporte partidario por parte de quienes ocupan cargos públicos, será verificada por los miembros de la junta.

Dos caminos, interna en puerta

Entre los sectores que impulsan a Oscar Rocha Alfaro y a Enrique Gramaglia hay coincidencia para sumar las dos potencialidades en una lista de consenso. La prórroga del plazo que pidieron para presentar lista consolidaría la unión.
La presentación de las candidaturas por parte del sector que promueve a Cristina Fiore para la presidencia del PRS, era considerada anoche como una muestra de que este sector no está dispuesto a formar parte de ninguna lista de unidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 5 meses

Cuanto cobraron por el chivo a la bebida gaseosa? Delincuentes....

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

QUE MIERDA HACEN QUE NO SACAN CAGANDO AL MERCENARIO DE ZOTTOS, EL Y FIORI SON LOS QUE HICIERON MIERDA AL PRS.

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

jajaja la gente preocupada por pagas las cuentas y estos chorros ya están haciendo planes para las proximas elecciones


Se está leyendo ahora