La comunidad de Rosario de la Frontera se encuentra organizado el cronograma de los festejos para el Bicentenario de la Independencia que se conmemora en 2016. Tomarán especial relevancia todas las fechas patrias que conmemoren la gesta independentista en la que los gauchos del norte fueron sus principales luchadores.
Autoridades de la Dirección de Cultura local y de la Marcha Patriótica Permanente Martín Miguel de Gemes, integrada por numerosos gauchos de toda la provincia, se reunirán el próximo 8 de febrero para acordar los detalles de las celebraciones que se realizarán a lo largo de todo el año.
Uno de los objetivos es rescatar no solo la gesta gemesiana, sino revalorizar la cultura del gaucho, sus costumbres y su historia.
La reunión entre la comuna y la entidad gaucha se desarrollará en el predio de la institución, ubicada en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a 4 km de la Ciudad Termal.
El encuentro comenzará con un pequeño acto a partir de la 10 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional y el de la provincia de Salta y la entonación de los himnos Nacional Argentino, de Rosario de la Frontera y al Gral. Gemes.
Seguidamente habrá una invocación religiosa por los caídos durante la lucha por la Independencia, palabras alusivas y un desfile de agrupaciones.
Al mediodía se ofrecerá un almuerzo criollo y por la tarde habrá destrezas criollas y un festival folclórico.
Esta prevista la presencia de los intendentes del sur salteño, agrupaciones y fortines gauchos, autoridades de la provincia. También participará Jorge Mendía, presidente de la Unidad Ejecutora del Bicentenario Municipal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, acompañado por representantes de la provincias de Salta y Jujuy.
Así se dará inicio al calendario de actividades culturales que se llevarán a cabo en el departamento por el Bicentenario de la Independencia.
"La idea es trabajar entre todos y lograr la adhesión de toda la comunidad, agrupaciones gauchas, fuerzas vivas y las autoridades", dijo el presidente de la Marcha Patriótica Permanente Martín Miguel de Gemes, Ciro Alejandro Arias.
Roberto Gómez, tesorero de la entidad, señaló que debemos unirnos y estar a la altura de los acontecimientos. "Somos la generación del Bicentenario".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora