Bajo el eje temático de las fiestas de fin de año, DiCA (Diseño, Interiorismo, Comunicación y Arte) organizó una nueva feria en Alto Noa Shopping. La muestra abrió sus puertas el 7 de diciembre pasado y podrá visitarse hasta el 7 de enero, en el ex local de Musimundo (con salida a la playa de estacionamiento). La inauguración oficial está prevista para el lunes 12 de diciembre, a las 20, con la presencia de bandas salteñas que acompañarán el cóctel de apertura.
Una vez más, el propósito de DiCa es reunir a la gente que se dedica al diseño en Salta, generando espacios de calidad para que muestren sus trabajos.
DiCA edición Fiestas es una nueva apuesta por el diseño salteño, organizada por Mad Group, de la mano de Paola Daniele y Susana Rocha. La consigna de esta convocatoria es mostrar cómo es posible la transformación de un espacio mediante el diseño. En este caso, los diseñadores, arquitectos y artistas que se sumaron a DiCA armaron sus stand enfocándose en el tema de "Las Fiestas".
En cada edición, los expositores seleccionan una locación y vuelcan en ella toda su creatividad para lograr espacios increíbles. "Para ello convo camos a empresas dedicadas a la decoración, a diseñadores, arquitectos y artistas plásticos. Entre todos se logra una excelente alquimia para cambiarle la cara a los diferentes espacios de nuestra casa, desde un pequeño star hasta el más increíble comedor. Todo está pensado para el disfrute del hogar", remarcó Susana Rocha, licenciada en Diseño de Interiores salteña.

Los expositores

En DiCa Edición Fiestas participan las siguientes firmas: Robinet junto a Reno Promet, República Desing, Patagonia, Casa Linda y Bacca Cuero y Diseño, Hierro y Cuero, empresas dedicadas al diseño.
También acompañan los diseñadores de interiores Leandro García y Marty Verde, para Casa Linda; Margarita Juncosa, Luis Saflate para República Desing y MEC me encanta.
Entre los artistas, César Gutiérrez invita a reservarle un lugar muy especial en estas fiestas a las velas y Susana Rocha ofrece sus propuestas en cerámica contemporánea para Nativa y Kiosco de Arte
Además se podrá visitar La Tienda DiCA, que ofrece ilustraciones de Elena Véliz, almohadones y puff de Paola Daniele y macetas y suculentas de Susana Rocha. Un rincón especial para elegir regalos de diseños únicos a precios increíbles para estas fiestas.
Para tener en cuenta a la hora de construir, Patagonia Flooring Salta presenta pisos macizos con variados espesores y largos de tabla para una prolija colocación americana. Calados longitudinalmente para reducir la tensión natural de la madera. La marca también ofrece revestimientos en madera para paredes, un nuevo escenario para los decoradores y arquitectos amantes de las nuevas tendencias.
En DiCa también estará presente la fusión entre la nuevas tecnologías led y novedosos diseños contemporáneos, en el espacio C. Bassani Neored
Finalmente, el toque verde pensado para interiores y jardines está representado por la firma Salta Green.

Tips de DiCA para estas fiestas

* Luz cálida: las velas no pueden faltar.
* Terrarios de cactus y suculentas como centro de mesas. Las suculentas son plantas con formas de mandalas, energéticas, generosas, reparten abundancia.
* Para una mesa descontracturada, de bajo presupuesto pero divertida, la propuesta es usar un mix de vajillas: aquellas que heredamos, las que nos regalaron, las que usamos todos los días y alguna que compramos últimamente. Copas de distintos tamaños y colores contarán nuestra historia y llenarán la mesa de vida.
* Para una mesa súper distinguida, vajilla White, totalmente blanca, desde los platos de sitio hasta las pequeñas salseras. A juntar entre toda la familia todo lo blanco que hay en casa. Las entradas y el postre lucirán maravillosamente.
* Por último, la última tendencia que movilizará sentimientos: ubicar cerca de la mesa un canasto, una fuente, un objeto de cristal, una frapera... y colocar adentro todos los celulares. Es una excelente idea para pasar una noche distinta amenizada con historias, para reír, para extrañar y llenarse de emociones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...