El presidente Mauricio Macri participó ayer en Bruselas de una reunión de la Comisión Europea, junto a la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini. El encuentro se realizó en el edificio Berlaymont, en presencia de la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El mandatario se trasladó luego hasta el edificio Justus Lipsius, sede del Consejo Europeo, para asistir a un almuerzo en su honor con el titular de esa institución, Donald Tusk.
Tras las actividades, Macri consideró: "Fue muy bueno que hayamos venido para ratificar nuestra vocación por estrechar la relación de Argentina y el Mercosur con la UE".
Macri subrayó: "Hay un muy buen clima, y una muestra de entusiasmo con las transformaciones que se están haciendo en nuestro país" y, por lo tanto, "hay que seguir profundizando, trabajando, en la misma línea".
"Hemos empezado un camino que va a traer oportunidades para los argentinos que es el compromiso que tenemos. Para salir de la pobreza, hace falta educación y trabajo, y venimos a buscar inversiones que es nuestro trabajo", dijo.
Macri recibió elogios de Mogherini por el "liderazgo" expuesto para "relanzar acuerdos" entre ese bloque y el Mercosur, los que fueron "frenados hace 10 años".

El reclamo por Malvinas

Macri aseguró ayer que sin importar que el Reino Unido salga, o no, de la UE, el reclamo por las islas Malvinas "no va a cambiar".
"Brexit sí, Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca", dijo el Presidente en una conferencia de prensa al término de una visita en Bruselas a las instituciones europeas.
La reivindicación argentina por las islas Malvinas "es algo que se sostiene en el tiempo y esperamos algún día poder sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad el tema", agregó.
El Presidente argentino dijo: "Espero que con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años pero lo importante es que comencemos".
Macri precisó que esta reivindacación no "invalida" otro tipo de cooperaciones con Gran Bretaña.

Los Panamá Papers

El presidente Mauricio Macri afirmó que "no había nada malo" en la sociedad que integró en Panamá y reconoció que "subestimó" la difusión de esa información a nivel internacional.
"Sí, lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre", explicó.
Al diario ABC, de España, el jefe de Estado indicó: "Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo".

Hoy se reúne con Merkel

El Presidente visitará a la canciller alemana y se reunirá con empresarios. El Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalaqua, iniciará hoy su visita oficial a Alemania, donde será recibido por la canciller Angela Merkel y mantendrá reuniones con los principales empresarios del país, en busca de inversiones.
A las 9.30 compartirá un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, y a las 11.15 se reunirá con el presidente Joachim Gauck, según se informó oficialmente.
Tras la audiencia, Macri partirá rumbo a la sede del Gobierno, donde a las 12.30 será recibido por Merkel, quien luego lo agasajará con un almuerzo.
Por la tarde, a las 15, el jefe de estado tendrá una reunión con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín. Seguidamente, a las 17.30, Macri ofrecerá una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer.

“Hay un enorme nivel de apoyo”

Macri aseguró que cuenta con “el 60% de aprobación” a pesar de haber tomado medidas como el aumento de tarifas, lo que, según consideró, revela “un enorme nivel de apoyo”.
“Tener el 60% de aprobación habiendo tomado las medidas que tomamos muestran que hay un enorme nivel de apoyo y de crecimiento. Hemos aprendido que el camino es el del esfuerzo, el de la cultura del trabajo, el de decir la verdad, el de respetar la independencia de poderes y la libertad de expresión”, afirmó el Presidente de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 4 meses

¿¿ no esquivó ningun tema ??? seguramente hablaron de globitos, de fredy mercouri, de bailecitos, de Boca etc..


Se está leyendo ahora