Los diputados Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda presentaron la inflación del Congreso, que fue de 4,8 por ciento en febrero. 'Queremos dar un índice para que esa termita que representa la inflación en el bolsillo de la gente pueda estar medida y se puedan tomar medidas para combatirla', afirmó Massa.
'En paralelo, a partir de la semana que viene, vamos a presentar un programa de medidas contra la inflación. Necesitamos un programa, necesitamos metas e instrumentos tecnológicos que nos permitan controlar abusos en la cadena de valor. Hay empresarios que le están destruyendo el poder de compra a la gente', señaló el diputado del Frente Renovador.
Stolbizer, a su turno, aseguró que tienen 'una diferencia sustancial con la agenda de prioridades del Gobierno, no hay un esfuerzo para reducir la inflación'.
'Nosotros tenemos una inflación mensual que en otros países es anual. Esto es un cepo a nuestro crecimiento. Los países que crecen son los que atienden de manera prioritaria los problemas estructurales de la economía', afirmó la diputada de Progresistas.
Por su parte, el diputado renovador Marco Lavagna aseguró que el 40% de la inflación de febrero se debe al 'tarifazo eléctrico'. Según Lavagna, la inflación interanual del Congreso fue de 33,9%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Marco Lavagna, sos un macrista mas, apoyas el endeudamiento del país sin tener un buen argumento, la cosa es que todos están prendidos, la BANELCO, como la época de Cantarero vuelve a entrar en acción. Que manera de leer mentiras mi Dios, publiquen cuantos estamos por debajo de la línea de pobreza en este momento, y digan cuantos niños van a morir de hambre este año, sinvergüenzas, eso para ustedes son estadísticas, números, ya nos van a poner un chip para saber como sufrimos mas. Se deben recagar de risa, pero hay una justicia divina, ya van a devolver con creces lo que afanan.