Los hogares argentinos ya podrían recibir el mote de "cerveceros" dado que, según una encuesta, consumen hasta cuatro litros de esa bebida alcohólica por semana en promedio. Según un relevamiento realizado por Kantar Worldpanel, se compran cuatro litros de cerveza cada semana en los hogares argentinos: el 78 por ciento de las bebidas con alcohol que consumen las familias es cerveza y sólo el 21 % vinos.
El dato se conoció en el marco de la espera de la Fiesta de San Patricio, que tendrá lugar el próximo jueves 17. La ceremonia alcanza a la colectividad irlandesa, pero miles de jóvenes se suman a pesar de no descender de personas nacidas en ese país del Reino Unido. En los últimos años los descendientes de aquellos primeros inmigrantes nórdicos se ocuparon de dejar en claro que la festividad nada tiene que ver con el consumo excesivo de cerveza, aunque esa sea la bebida predilecta en los festejos.
  • Cerveceros
Con respecto al consumo de medios, los "Cerveceros" optan por los programas de televisión de géneros deportivos en general, como el fútbol, por los documentales y los shows.
  • Algo de cerveza
En la escala de intensidad de consumo siguen los hogares con "Algo de cerveza", que son en los que se compran tres litros de cerveza cada tres semanas y en su canasta de bebidas con alcohol, la cerveza representa el 60 % del volumen, los vinos el 38 %, mientras que los aperitivos suman el 2 %.
Estos consumidores optan por los programas periodísticos, políticos, musicales y las series.
  • Sólo un poco
Los hogares que tienen el menor consumo de cerveza, es decir dos litros cada nueve semanas, fueron denominados "Sólo un poco" y para este grupo la bebida con alcohol más importante es el vino, ya que concentra el 62 % del volumen y las cervezas se quedan con el 35 %.
A la hora de mirar la televisión, este grupo que elige poco la cerveza, mira más programas infantiles, de moda y femeninos.
  • No, gracias
En cuarto y último lugar, se encuentran los hogares "No, gracias" que son los que no consumen cerveza, pero eligen beber vino y diferentes aperitivos.
En este grupo, los programas más vistos son los educativos, los femeninos, las novelas y los de salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

ULTIMAMENTE CUALQUIER MARCA DE CERVEZA ARGENTINA COMPRADA EN BOTELLA ES UNA ASCO, UNA VERDADERA AGUA CON GAS Y ESPUMA SIN GUSTO A NADA. Y MIENTRAS LA GILADA COMPRE CUAL ES EL PROBLEMA NO?


Se está leyendo ahora