A minutos de haberse cerrado las mesas de votación que abrieron oficialmente a las 8, en los 222 establecimientos educativos habilitados en toda la provincia, fuentes de la base operacional de la Policía jujeña informaron a Télam, que las mismas se desarrollaban con "absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidentes".
Como sucede habitualmente en las votaciones, los electores que llegaron antes de las 18, permanecían en los establecimientos "con la garantía de poder sufragar", mientras señalaron que los ínfimos problemas de autoridades de mesa que se presentaron se resolvieron de "inmediato".
Luego de abiertas las más de 1.500 mesas habilitadas, se pudo observar una masiva concurrencia de votantes, documento en mano, quienes eligieron entre los candidatos presidenciales, a gobernador, representantes para el Parlasur nacionales y regionales, diputados nacionales y provinciales, además de intendentes y jefes comunales.
Durante la jornada electoral, la mayoría de los candidatos y máximas autoridades provinciales optaron por sufragar entre las 9 y las 13 del mediodía, mientras que los 510.374 electores habilitados se acercaron de manera permanente a las urnas.
En ese marco el Frente para la Victoria (FPV), lleva como candidato a gobernador a Eduardo Fellner, que buscará la reelección, y vice a Guillermo Jenefes; el Frente "Cambia Jujuy" (FCJ) con la fórmula Gerardo Morales-Carlos Haquim y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el binomio Natalia Morales-Iñaki Aldasoro.
Además los partidos políticos provinciales presentaron a los candidatos a gobernador a: Carlos "el Perro" Santillán - Mario Culcuy.Partido por la Dignidad del Pueblo ; por primera vez el Movimiento Comunitario Pluricultural presenta como candidatos a Armando Quispe y Antonio Sosa.
En tanto que el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular postula a la dupla Juan Pablo Alba - César Acosta. Por último, Betina Rivero y Hugo Condorí, irán como candidatos por la Nueva Izquierda.
A diferencia del 2013, cuando se realizaron las elecciones legislativas, el padrón tuvo un incremento de 31.726 electores, de los cuales 21.060 son electores que tienen entre 16 a 18 años de edad.
Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora