El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Jujuy la finalización de las obras de la Ruta 9 "que se abandonó hace más de un año" y las de la 34 "para que antes de 2019 los jujeños, los salteños y los turistas puedan circular con tranquilidad y seguridad para que no tengamos que lamentar accidentes".
Este mes concluirán los trabajos de la autopista entre Yala y San Salvador de Jujuy, sobre la 9, y que las obras de una vía rápida entre la capital, San Pedro y General Güemes (Rutas Nacionales 66, 66 bis y 34) se licitarán a mediados de 2016 y finalizarán en tres años.
Estas obras requerirán en total una inversión nacional de aproximadamente 5000 millones de pesos y crearán más de 2500 empleos de manera directa e indirecta.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Urtubey; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el director del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
"El Norte creyó que se podía y gracias por creer que juntos vamos a construir el país que soñamos. Trabajando codo a codo, como mostramos hoy, sin importar el partido político al cual pertenezcamos, lo vamos a lograr juntos", subrayó.
Además, el Presidente Macri anunció un plan de inversiones para modernizar la terminal del Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán" de Jujuy, con el objetivo de mejorar el nivel de servicios y la comodidad de los más de 190.000 pasajeros que utilizan sus servicios anualmente.
"El aeropuerto de Jujuy junto al de Salta son la puerta de entrada a este maravilloso país desde el norte, que va a ser un elemento de atracción única para el turismo", subrayó.
El mandatario aseguró que "poniendo en marcha estas obras se generan miles de puestos de trabajo que dan dignidad y es la mejor forma de crecer para un país".
"El sueño que todos tenemos es que no haya más jujeños ni salteños ni tucumanos ni correntinos que tengan que abandonar sus ciudades, sus comunidades porque ahí no hay trabajo", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

eeehhhh tranquilos...tiempo al tiempo....los K no hicieron ni medio km!!! con respecto a lo que dice espinosa, milagro daba 50.000 subsidios constante. Nadie laburaba. las rutas son para millones de persona que laburan y pasean. dejen de joder con comparaciones. Esta es otra etapa muchachos...se acabó el afano disfrazado con acción social. Dejen goberanarrrrrr , piden de todo ahora ...y que hicieron en 12 años

Jorge Espinosa Viale
Jorge Espinosa Viale · Hace 9 meses

Dan trabajo a 5000 y 2500 temporariamente y Milagros a 50000 en forma constante. Se dan cuenta por que la persiguen inventándole cosas. No la pueden superar, encima ella beneficia a los pobres.

Jorge Espinosa Viale
Jorge Espinosa Viale · Hace 9 meses

Se dan cuenta que con estas obras da trabajo a 5000 y 2500, por un tiempo , mientras que la obra de Milagros Salas a 50000 en forma constante ? piensen y luego preguntense porque la persiguen y encarcelan inventando cosas.

adrian adrian
adrian adrian · Hace 9 meses

y la rura 50 que une oran con irigoyen para cuando?????????

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Y la 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera espero que se haga cuanto antes. También mejorar un poco más la 9 desde Rosario de la Frontera hasta Tucumán; con los ensanches a 3 carriles que se hicieron mejoró un tanto pero hace falta un empujón más en la parte trabada.


Se está leyendo ahora