Por ser año bisiesto, 2016 tiene 366 días. De ellos 105 son sábados y domingos. Otras catorce jornadas se suman entre feriados inamovibles, trasladables y "puentes turísticos" que caen en días de semana. Así, se tiene que entre fines de semana y feriados este año serán de descanso 119 días.
Quedan entonces, "de trabajo" 247 jornadas. Lo que es lo mismo que decir que los argentinos descansarán en 2016 casi un día (en rigor, 0,96 día) por cada dos de trabajo, según un informe de Clarín.
Estas cifras incluyen el recién promulgado feriado del 17 de junio en honor al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Estas cifras incluyen el recién promulgado feriado del 17 de junio en honor al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.
Con el del 17 de junio, el calendario argentino tendrá este año 18 días feriados (cuatro caerán en fines de semana este año). Esta cifra no incluye los días no laborables que alcanzan solo a quienes son de un determinado origen o profesan una determinada religión.
Con este esquema de días feriados, la Argentina está entre los países del mundo con más días feriados. Con los 18 feriados de 2016, el país quedó muy cerca de Colombia y sus 19 feriados para este año.
El nuevo feriado del 17 de junio será viernes este año, sábado en 2017, domingo en 2018 y en 2019 se superpondría con la conmemoración del paso a la inmortalidad de Belgrano. Es porque según la legislación actual, "el día de la Bandera" se conmemora el tercer lunes de junio, y el tercer lunes de junio de 2019 será el 17 de junio. Por lo tanto, el nuevo feriado sumará un día de descanso este año y volverá a hacerlo recién en 2020.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

lo que le falta decir a la nota, es que contando solo los sabados y domingos tenes 0,80 día de descanso por cada 2 trabajados, o sea que en realidad le estas ganando 0,16 días de descanso con los feriados, o en rigor 3:50 horas, lo que es decir que en lugar de descansar 19:12 horas por cada 2 días, vamos a descansar 23:02 horas, todo depende de la escala en que se lo mida, por supuesto que cada uno lo mide en la escala que le conviene

Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

lo único que me preocupa, es que sale un boludo a decir que poco que laburamos y salen por atras un millon de boludos mas diciendo, tiene razón, por favor, primero averiguen, piensen, que no hace mal, y después hablen, gracias totales

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Y bueno así nos va...lleno de vago, ignorantes, ventajeros, estafadores en fin, argentos...

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Saquen el feriado de carnaval, los únicos beneficiados económicamente son los bolivianos con sus interminables caporales, sus costumbres no tienen nada que ver con las nuestras.

cacho buenaventura
cacho buenaventura · Hace 5 meses

Estamos dentro de la media de la mayoría de los países emergentes y consolidados. Todos tienen entre 14 y 17 feriados y por lo general el regimen vacacional da más días desde el primer año trabajado. No es distinto a otros lugares, no tenemos una cantidad enorme de feriados. En Francia deben laburar 1 días por dos de descanso, y les tocan medio derecho y ya salen a romper todo. Averiguen.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Excelente y con conocimiento de causa.


Se está leyendo ahora