*

En la búsqueda del primer trabajo
Los alumnos de quinto año de diez escuelas técnicas deCampo Quijanoy deCerrillosadquirieron herramientas para confeccionar su currículum vitae y consejos para encarar su primera entrevista laboral.
Fue a través de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos que realizó talleres de orientación laboral y vocacional en los establecimientos técnicos de esas dos localidades.
El taller, denominado "Mi Primer Empleo", se llevó a cabo durante todo noviembre de forma dinámica a través de la proyección de videos, charlas debates y actividades grupales. En este ciclo, los profesionales de la Dirección de Investigación brindaron a los asistentes las herramientas para que confeccionen sus perfiles y se preparen para las exigencias del mercado laboral actual.
Soledad Fayón, directora de Investigación y Desarrollo de Recursos Humanos precisó que "este taller es la primera actividad que se realizó en el marco del convenio firmado en octubre entre la Municipalidad de Salta y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y una de las medidas que se replicará en 2017". Se desarrolló a lo largo de 20 encuentros con actividades disparadoras para que los alumnos proyecten su futuro. Abordaron los derechos de los trabajadores y se armó un FODA -análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas- de cada uno de los participantes.
Al finalizar recibieron el manual "Socorro! Busco mi primer empleo", material bibliográfico con todo el contenido de los talleres que les permitirá ensayar ejercicios y presentaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...