Entre 200 y 250 personas gestionan a diario su licencia de conducir en las oficinas de Tránsito de la comuna salteña, en calle Santa Fe 545 y en las instalaciones del Hiper Libertad. En su gran mayoría, las solicitudes son por primera vez. Así lo señaló la directora general de la Unidad de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Salta, Mariana Sallent.
Las renovaciones se realizan en el día, pero los principiantes cuentan con un plazo de un mes para completar el trámite, aunque curiosamente la gran mayoría lo deja vencer y debe volver a reiniciar la gestión. Por otra parte, los renovantes deben tener en cuenta que si dejan pasar el plazo de 90 días pierden su condición y deben cumplimentar los requisitos de un principiante; es decir, volver a realizar el curso y después rendir los exámenes teórico y práctico.
En la capital de Salta los conductores o futuros conductores tienen un horario amplio para tramitar la licencia, de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 9 a 13. Mañana se reanuda la atención en Libertad, pero en un local nuevo ubicado frente la sala de Educación Vial.
Desde Tránsito municipal recomiendan a los interesados informarse bien sobre los requisitos fijados en cada categoría (principiante, renovación, profesional de transporte público o de cargas) antes de iniciar la gestión para evitar pérdidas de tiempo. "Notamos bastante desinformación en la gente; muchos vienen con la documentación a medias", señaló Mariana Sallent.
Principiantes
Para obtener la licencia de conducir es importante prepararse y cumplir con todos los pasos, especialmente los que la piden por primera vez. De lo contrario, los resultados pueden ser negativos y desaprobar. En este caso, el desaprobado recién podrá rendir otra vez después de los 30 días.
"Las personas que quieren conducir un vehículo tienen que venir bien preparados. Nosotros hacemos mucho hincapié en la concientización de las señales viales, la educación ética y ciudadana, el respeto a las normas de tránsito, el mantenimiento del vehículo, en una conducción eficiente, en las buenas condiciones psicofísicas del conductor y en el régimen de las sanciones", señaló Sallent.
Prevención
Más de 50 chicos participaron ayer del programa "Educación Vial en tu Barrio", en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen, de barrio Unión, en la zona norte. Hubo sorpresas y un show de los personajes Prudencio y Casquito, las mascotas de la Subsecretaría de Tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

pero el teorico no se dicta como corresponde parece porque no se respetan las rotondas ni la derecha no se hace uso del guiño salta es un desastre en cuestion de manejo!

Se está leyendo ahora