El exministro de Salud Juan Manzur asumió ayer como gobernador de Tucumán, con la presencia de una decena de gobernadores, entre quienes se destacaron el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.
En su discurso inaugural, Manzur se comprometió a impulsar durante su gestión "una reforma política" y realizó una convocatoria a un debate sobre "un sistema electoral que tienda a lograr mayores niveles de democratización institucional y social".
El mandatario formuló estas declaraciones tras recibir los atributos de mando, banda y bastón de parte de su antecesor, el senador electo José Alperovich.
"Daremos inicio a un proceso de diálogo político con representantes de los distintos partidos políticos, universidades y organizaciones sociales", prometió Manzur en relación con el debate sobre el sistema electoral.
Manzur realizó estas propuestas a tono con los acontecimientos ocurridos durante la votación provincial del 23 de agosto, en las que le ganó al postulante del Acuerdo para el Bicentenario (APB), el radical José Cano, y que fue denunciada por la oposición por la incursión de múltiples maniobras de fraude.
La elección fue declarada nula por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, pero la Corte Suprema de Justicia tucumana rechazó el fallo y convalidó los resultados. En otros párrafos de su discurso Manzur propuso "el desafío del bicentenario", con "el Tucumán del desarrollo en equidad", hacia un "crecimiento con desarrollo sustentable", con especial atención "a los más necesitados".
Amplio apoyo peronista
Entre los gobernadores, además del bonaerense Scioli, se encontraban Jorge Capitanich (Chaco) Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y el radical oficialista Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Scioli y Aníbal, una tregua y un pedido
Tras los rumores de ruptura interna, los referentes del FVP mostraron unidad. El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió al electorado tucumano apoyo para "la victoria final, el 22 de noviembre", contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.
"Les pido ahora la victoria final, el 22 de noviembre, para que juntos encaremos esta agenda de desarrollo", aseveró el mandatario bonaerense, que también aprovechó el encuentro para acercar posiciones con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Según varias versiones, el actual gobernador y el excandidato a la gobernación bonaerense se culpaban mutuamente de los malos resultados del 25 de octubre. Un abrazo selló una paz que busca mostrar al frente unido de cara al balotaje.
Un discurso de campaña
Scioli, que precisamente en Tucumán sufrió la peor caída en su desempeño electoral entre las elecciones primarias del 9 de agosto y las generales del domingo pasado, de 8,6 puntos porcentuales, pidió el voto de los tucumanos para "poder proyectar a Tucumán a ese futuro" que plantea en su plataforma electoral.
"Lo saludo a mi amigo de José Alperovich y a Beti (Beatriz Rojkés, su esposa). Se despide de su pueblo como un grande", señaló el candidato presidencial del oficialismo.
Al arribar a Tucumán, en diálogo con periodistas tucumanos, Scioli se declaró "muy confiado" en ganar la elección de segunda vuelta contra Macri.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

che korolev Serguei......la VERDAD VOS SOS DE OTRO PLANETA ....NO PUEDES DEFENDER LO INDEFENDIBLE....LA ELECCION DE TUCUMAN ....FUE OTRA VERGUENZA NACIONAL....OTRA VERGUENZA DE LA DEMOCRACIA....CON TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE HUBO....DEBES SER UNOS DE LO QUE RECIBEN UN CHORIPAN Y UN VASO DE MANA ......O UN TRISTE PLA QUE T CONFORMAS......POR LO QUE TANTO DEFIENDE ESTE MOD DE GOB...EN TUCUMAN SE VIO EN PLENA ...ACTUACION LO QUE ES UNA MAFIA....EN LA CUAL TODOS LOS LACAYOS PODER JUDICIAL ,EJECUTIVO Y LEGISLATIVO Y FFAA...ESTUVIERON DE RODILLA A ESTA ENGENDRA......!!!!!!.NO HAY OTRA REPUESTA A TODAS TUS INQUIETUDES.....CON RESPETO A TU ALUSION ME REFIERO A TODOS LOS GASTOS Y DESRROCHE QUE HACEN LOS GOB.....TIENE IDEAS LO QUE GASTAN EN ESAS FIESTAS...??????....LA EROGACION A LAS ARCAS PROV....???? LA VERDAD SOS UN EXTRATERRESTRE.......O UN GRAN APLAUDIDOR....PRONTO SE LE VA TERMINAR....LA VERDAD NO SE QUE PODIAN FESTEJAR.....LAS URNAS LO DIJO TODO..PERTENECEN A LA DECADA CAGADA........

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

QUE CARADURA SEÑOR MANZUR , GANAR A COMO DE LUGAR . YO EN SU LUGAR HUBIERA PEDIDO OTRA ELECCIÓN , PARA ASUMIR LIMPIAMENTE Y CON LA FRENTE ALTA .

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

??? gano por amplia mayoria, solo porque unos tipos como vos hicieron quilombo por 2 mangos frente la legilatura en tucuman, y los diarion lo inflaron como sera casi todo el pueblo de tucuman que se levanto, asumio limpiamante hay que ser buen perdedor como le paso a anibal fernadez , mando hacer quilombo o denuncioo??? no sabes porque ?

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

SI LA VERDAD SIGAN LA FIESTA......TIREN MANTECA AL TECHO.....TOTAL LO BOLETA DE LA FIESTA PAGARA EL QUE VIENE.........

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

Sos a o te haces , la boleta la pagamos nosostrosssssss, especifica q es tirar manteca al techo??,

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

Artsat I y I vs Subtrenmetrocleta, Realidad vs Ficción

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 12 meses

jjajaja todo el mundo le quiere dar una mano al manco este pero no se dan cuenta que ya es un cadaver politico!!!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

cadaver vamos a hacer nosostros si macri llegase a ganar, ya los fondos buitres estan regosijado porque gente como ustedes egoistas, no piensan en su projimo, o en la argentina como modelo a seguir, y pelear como lo hace el actual gobierno, por 20 milloness prestados debenos miles de millones del grupo pail singer, ahora el otro titulo me too, se aferro a Griesa y se sumo y es otro buitre mas, viene por la argentina y vos boludeando, sin sentido tu comentario


Se está leyendo ahora