La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, descubrió dentro un automóvil más de 173 kilos de marihuana
valuados en $ 2.800.000 que intentaban ser ingresados al país mediante el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad argentina de Posadas con la de Encarnación, del Paraguay.
La droga estaba distribuida en 275 paquetes ocultos en un doble fondo que cubría todo el piso y el baúl de un auto con patente argentina, y fue descubierta tras una inspección realizada por funcionarios aduaneros mediante el uso de un escáner móvil y las tareas de rastreo llevadas a cabo por el can antinarcóticos Lío, quien detectó los estupefacientes.
Luego del hallazgo de bultos por un total de 173,400 kg, se realizaron pruebas de narcotest que dieron positivo de marihuana.
En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº 2 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora