El viernes 3 de junio abrió en Salta la primera muestra federal de Tecnópolis fuera del predio principal de Buenos Aires y desde el primer momento el ingreso de visitantes fue algo incesante, al punto que la seguridad fue cuestionada y generó preocupación entre los asistentes.
Según informaron desde la Provincia, hasta el jueves habían visitado la muestra cerca de 210.000 personas. Eso sería un equivalente a 30.000 en promedio por día o algo así como 3.750 personas por hora.
A pesar de la masiva concurrencia, desde la organización garantizaron la seguridad de la muestra y aseguraron que está preparada para "cualquier eventualidad" hasta el 20 de junio, día previsto para su cierre.
Algunas de las quejas llegaron a esta redacción por distintas vías de comunicación y la mayoría fue por las horas de espera que a veces demanda ingresar al predio y por las dudas sobre la seguridad del lugar.
Un lector, por ejemplo, contó que, conociendo que el horario de apertura era de 10 a 18 se acercó con su familia al Centro de Convenciones a las 17 y ya no los dejaron entrar ni a ellos ni a muchos otros que habían ido a la misma hora.
Según expresó, los guardias en el ingreso les habrían dicho que la razón por la que no entraban era porque "se había triplicado en gente la capacidad del predio". Su molestia sin embargo se acrecentó porque le negaron un libro de quejas o la posibilidad de que un encargado le explicase la situación.
El tráfico también tiene baches de control y por momentos los peatones deben esperar largos ratos para cruzar las calles. Así sucedió este mediodía cuando visitantes de los Valles Calchaquíes que habían estacionado en la playa del hipermercado más cercano no podían cruzar porque los vehículos no les daban paso. Sólo horas después llegó personal de Tránsito para ayudar con el problema.
Para los nueve días restantes, de todas maneras se espera que siga el gran éxito de la feria que según la Provincia convocará en total a estudiantes de 1057 escuelas salteñas, además de alumnos de 70 escuelas de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Chaco.
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 5 meses

confirmen si es verdad que la muestra no abrirá ni dias Domingo ni Feriados...


Se está leyendo ahora