El 2015 viene siendo un año para el olvido respecto a los siniestros viales que se produjeron en diferentes puntos del país. De acuerdo a un relevamiento del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) hasta el momento hay un incremento del 12,8% de accidentes viales graves respecto al 2014. En el caso de Salta, los datos oficiales de la Policía de la Provincia indican que hay 248 víctimas fatales que perdieron su vida en este tipo de siniestros, lo que implica un 37% en relación al número total registrado el año pasado.
El director del Consejo Directivo del ISEV, Eduardo Bertotti, a través de un comunicado en el que presentó las conclusiones del informe "Accidentología vial de Argentina", que compara el período comprendido entre enero y noviembre de 2015 con el mismo lapso del año anterior, lamentó los números registrados hasta el momento. "Lamentablemente, faltando un mes para completar el año calendario, respecto al año 2014, ya existe un aumento en la siniestralidad vial y es altamente previsible el aumento en la mortalidad vial", indicó.
El informe "presenta un aumento del 12,8 por ciento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura)".
Respecto a la mortalidad vial, "la tasa presenta un descenso del 22,9 por ciento", mientras que "el indicador que pondera los lesionados graves a consecuencia de los siniestros viales (también llamado morbilidad vial), presenta un descenso del 19,6 por ciento", aunque el informe consideró que ese porcentaje podría aumentar.
Sin embargo, en Salta la situación es más alarmante ya que durante todo el 2014 la Policía de la Provincia contabilizó un total de 180 víctimas. En tanto que en este 2015, aún sin haber concluido el año ya son 248 las personas que perdieron su vida en este tipo de hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora