Buena noticia para los tartagalenses, especialmente para quienes no cuentan con cobertura de obra social y deben recurrir a la salud pública para hacerse estudios de alta complejidad.
En pocos días más, en el hospital Juan Domingo Perón comenzará a funcionar el tomógrafo adquirido por el Estado.
Pacientes de Tartagal o derivados desde otras áreas del departamento, como Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi y Santa Victoria Este, tendrán la posibilidad de acceder a estudios con diagnóstico por imagen.
Y con una novedad para suplir la falta de especialistas en la materia, ya que las imágenes serán interpretadas on line por profesionales que se encuentran en la capital.
Gladys Paredes, gerenta de atención del hospital, explicó que "la interpretación de las tomografías se harán en tiempo real, de manera que la respuesta será inmediata. De hecho, cuando un médico solicita una tomografía es porque necesita resultados en forma rápida y en ese sentido los vamos a tener".
El tomógrafo llegó a Tartagal hace dos meses, pero se hizo el acondicionamiento del espacio físico y la instalación de toda la tecnología requerida para su funcionamiento. Como estos trabajos están en la última etapa, las autoridades hospitalarias estimaron que en pocos días más entrará en pleno funcionamiento.

También el mamógrafo

También en el hospital de Tartagal, las mujeres podrán realizárse mamografías sin inconvenientes.
En principio, los martes y jueves son los días establecidos para este estudio.
Cabe indicar que el servicio estaba limitado por falta de un especialista para los informes de cada estudio.
El equipo está en buen estado y el nosocomio tiene personal técnico que lo opera. Según aseguró Paredes, "a partir de esta semana será el médico Alejandro Castelar, del hospital Materno Infantil, el encargado de leer las mamografías y elaborar los informes, según lo determinó el ministerio. Por ahora, son dos los días en los que las pacientes pueden realizarse los estudios, pero se aumentarán acorde a la demanda".
La gerenta agregó que "si la calidad de las placas que realicen los técnicos en Tartagal no le parece satisfactoria al doctor Castelar, vendrá a nuestra ciudad para capacitar al personal afectado a ese servicio, pero confiamos en que no será necesario".
Con la implementación de esta tecnología, la salud pública podría alcanzar nuevos estándares de calidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Elvira Ciardullo
Elvira Ciardullo · Hace 1 mes

no sera al reves? primero nos capacitamos y luego hacemos los estudios?! exponemos al pacientes a doble irradiacion si hay que repetir el estudio. No tienen en cuenta eso?

Elvira Ciardullo
Elvira Ciardullo · Hace 1 mes

no sera al reves? primero hay que capacitar y luego hacer el trabajo, no a la inversa!!!


Se está leyendo ahora