*

En medio de polémica por infracción municipal, Axel Kicillof se presentó en Salta
Axel Kicillof visitó Salta y Jujuy durante el fin de semana para realizar actos políticos y para visitar a Milagro Sala. Para hoy tenía previsto un acto en la plaza 9 de Julio. Sin embargo, el mismo no salió como lo habían planeado porque con un escenario improvisado y en medio de infracción. Según informaron desde la Subsecretaría de Control, no había autorización previa y ahora el Frente para la Victoria será multado.
"Hace una semana le notificamos al Frente para la Victoria que se abstengan de realizar actos políticos porque no autorizamos eventos ni actos políticos en ese lugar (plaza 9 de Julio), solo se autorizan eventos institucionales: nacional, provincial o municipal y además actos culturales", indicó Nicolás Avellaneda Subsecretario de Control de la Municipalidad.
Según manifestó el funcionario, no se trata de un caso aislado sino que es una norma que se repite durante todo el año: "No son los primeros a quienes les denegamos el permiso, con la diferencia que los otros partidos políticos respetaron. Ellos no respetaron hicieron caso omiso y el lunes elevaremos un informe".
Esta tarde, cuando inspectores de Control y la Policía observaron que se estaba levantando un escenario, obligaron a la organización a levantarlo con la notificación de la Subsecretaría de Control que impedía la realización del acto político.
De todas maneras, el acto se realizó con Kicillof sin micrófono y ante un grupo de militantes. Por esta situación, el Frente Para la Victoria recibiría el lunes una multa dado que incumplió la normativa vigente. "Veremos qué multa se le aplica porque fueron notificados en tiempo y forma. Sabían que no podían realizar acto político. No se trata de discriminación o diferencias. Simplemente hacemos cumplir normas que tenemos", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...