Por orden del juez Sebastián Casanello, personal de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarrolló ayer un amplio operativo de allanamientos en propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz, en el marco de la causa que tiene detenido al empresario por lavado de dinero.
Los procedimientos en más de 50 propiedades que ordenó Casanello quedaron bajo la supervisión del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, quien viajó especialmente a la provincia para ponerse al frente de la tarea.
El objetivo del megaoperativo fue contabilizar activos del dueño de Austral Construcciones.
A los allanamientos también estaban afectado personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF).
La Justicia busca con esta medida tasar las propiedades de Báez, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre.
Además, se registraron los bienes suntuosos o de lujo y otros valores que pudieran aparecer.
Según informaron a Télam fuentes judiciales, las órdenes de allanamiento se emitieron contra propiedades registradas de Báez y sus allegados y contra domicilios donde se creía que había bienes que podían ser tasados o incautados para cumplir con el objetivo de recuperar activos sustraídos ilegalmente del Estado nacional.
Los procedimientos no se dirigieron solo a las estancias y lugares mencionados por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña.
En Santa Cruz, Lázaro Báez tiene 76 propiedades registradas a su nombre, cifra que asciende a más de 200 si se suman las de sus hijos y empresas.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 7 meses

ESA ES LA JUSTICIA CORRUPTA.Y LA TENEMOS EN TODO EL PAÍS, CASO CONTRARIO NO HABRÍAN PODIDO ACTUAR CON TANTA IMPUNIDAD.CUÁNDO LA LIMPIARÁN?

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 7 meses

Por que hallan en 2016 deberían haber allanando 2013 el dinero no aparece son cómplices los que demoraron la causas.


Se está leyendo ahora