El coro Nuevo Tiempo, de la ciudad de Rosario de la Frontera, fue aplaudido de pie por el público de Mendoza, donde se llevó a cabo la 27ª edición de Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, del 3 al 6 de noviembre pasados.
La actuación de los rosarinos fue ovacionada y se destacó entre los 71 coros de Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina que participaron del encuentro.
Una de las presentaciones más resonantes fue la realizada en el teatro La Compañía, donde fue uno de los coros más aplaudidos. La figura estelar fue la del cantante rosarino Nico Cau.
El coro realizó una actuación más en el Templo Jesuita. Actuaron junto a los representantes de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río Negro.
Un encuentro único
La apertura del encuentro latinoamericano tuvo lugar en el Teatro Independencia, con la actuación del trío Trappistas (Brasil), el Coro de Cámara "Voz Nova" (Ecuador) y Coral "Fe y Alegría" (Venezuela), junto a los mendocinos Cantapueblo, de Godoy Cruz, y el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo.
En total se realizaron 23 conciertos en diferentes puntos de la provincia.
El festival finalizó con un megaconcierto dedicado al "Adiós Sui Géneris", con la actuación de Nito Mestre, su banda y mil voces participantes, que celebraron los 40 años de "Adiós Sui Géneris".
"Los conciertos se desarrollaron en teatros, centros culturales, iglesias y centros deportivos de la provincia. Hubo coros provenientes de distintas ciudades de la Argentina y de otros países latinoamericanos. Fue una experiencia increíble", manifestó la directora del coro Nuevo Tiempo, Noly Carrasco.
Agregó: "Pudimos compartir nuestra estadía con delegaciones culturales del país y de toda Latinoamérica, cosa que nos enriqueció sobremanera", dijo la directora del coro de Rosario de la Frontera.
El festival
Cantapueblo es un encuentro coral no competitivo que promueve la amistad entre los pueblos del mundo, a través del canto. Cada año se reúnen coros de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, coros de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas, deportivas e independientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora