Francisco Pérez, conocido como Pancho, tiene 18 años y vive con su madre en el barrio 136 Viviendas. Se trata de un joven especial que concurre a la escuela Evita y está integrado en una escuela técnica. Es alegre, deportista y amante de la música. En el sur de la ciudad es muy conocido porque anda en bicicleta escuchando música con su reproductor portátil.
Pasada la medianoche de ayer Pancho salió a comprar en su bicicleta cuando fue interceptado por un joven que se movilizaba en una moto, en el barrio Granadero Díaz, en inmediaciones de la capilla Sagrado Corazón. Francisco padece un retraso psicomotor y es un niño muy bueno, amable y alegre. Circulaba en la bici escuchando música en su reproductor que tenía forma de un auto de juguete.
"Me pidió un encendedor y como le respondí que no, comenzó a seguirme. Luego me pidió que le prestara mi reproductor de música, me agarró fuerte y me volteó de la bici", dijo Francisco a El Tribuno. El ladrón le robó el aparato y se dio a la fuga. Pancho sufrió lesiones en la rodilla derecha y en las manos.
"Es un joven inocente"
"En Metán no podemos vivir en paz porque hay mucha inseguridad. Me llamaron por teléfono para avisarme que mi hijo estaba llorando en un telecentro cercano porque le habían robado y lo fui a buscar", dijo Rosa Moyano, madre del menor. "Mi hijo es un joven inocente. Ya no se puede andar tranquilo por las calles de la ciudad. Mi hijo iba hasta el telecentro a pocas cuadras y volvía cuando lo atacó el ladrón", lamentó. "Este ladrón tiene que ir preso", reclamó. Radicó la denuncia en la comisaría 30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...