Tras las fuertes tormentas que azotaron ayer el centro de la provincia, en algunas rutas es necesario circular con precaución por la presencia de agua en la calzada y sedimentos arrastrados por las corrientes en las zonas montañosas.
En la ruta nacional 9, Vialidad aconseja circular con precaución por calzada mojada. Entre el puente del Río Vaqueros y el Límite de Jujuy hay que transitar con precaución por camino sinuoso y la presencia de equipos viales trabajando en el mantenimiento de banquinas.
En la 16, en el tramo que se extiende por el límite con Chaco y El Quebrachal. La nacional 34, si bien se encuentra transitable, la calzada presenta sectores en las banquinas con agua acumulada especialmente a la altura de Embarcación. En el km 1.480, sobre el puente del Río Caraparí, la circulación está habilitada de un vehículo a la vez.
La nacional 40
La extensa nacional 40, está transitable con precaución. Sin embargo los conductores deben prestar especial atención en la zona de badenes y arroyos, en donde suelen producirse los cruces de agua. En tanto, se encuentran equipos trabajando para despejar el camino en el empalme de la ruta 50 y la nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
También los equipos viales realizan tareas en la 51, a la altura del empalme con la ruta provincial 24, en Campo Quijano. Allí los trabajos apuntan a perfilas las banquinas, mientras que en El Mollar, realizan la remoción del material que cayó de los cerros sobre la cinta asfáltica.
Paso de Sico
Solo se encuentra habilitado el tránsito por el Paso de Sico de 8 a 20. El informe del clima para la zona nos anuncia tiempo frío con una mínima de 7º y una máxima de 15º. Vientos de 20 km/h, cielo nublado y con lluvias intermitentes. Datos a tener en cuenta por el viajero que deba circular por la zona.
En la ruta nacional 68, el tránsito es normal, aunque en los kilómetros 141, 158 y 170 presentan estancamientos de agua y sedimento en la calzada, especialmente en la zona de badenes y arroyos.
La situación en el norte provincial es casi normal. La 81 está despejada, mientras el tramos de la 86 entre Tonono y Tartagal presenta anegamientos en banquinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora