*

En noviembre, en Salta, todas "Las chicas corren"
Una carrera solo para mujeres. "Las chicas corren" es un maratón organizado por un grupo de corredoras, que se realizará por primera vez en Salta. ¿Cuándo? El 7 de noviembre, desde las 8.30. ¿En dónde? En San Lorenzo. ¿Quiénes pueden participar? Todas las mujeres a partir de los 14 años de edad (las menores necesitan autorización firmada por los padres). El evento se realizará en cercanías de Finca Las Costas y tendrá dos tramos: 10 km y 5 km y estará destinado a mujeres de todas las edades. Y ya está todo listo.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse ingresando al sitio webwww.eventioz.com.ar/e/las-chicas-correnhasta el 4 de noviembre. Los cupos son limitados.
"Es la primera vez que se hace una carrera exclusiva para mujeres en Salta. Organizada por mujeres y para mujeres. Somos un grupo de corredoras que siempre veíamos que muchas de las carreras más lindas estaban afuera y nos animamos a organizar una en la que puedan participar mujeres de todas las edades", dijo una de las corredoras y organizadoras del maratón, Laura Saha, en diálogo conEl Tribuno. El grupo de corredoras que organiza el evento es Eli''s Running Chicks, que dirige Elisea Lozano, maratonista y coach del grupo.
Se suman corredoras. En Salta, el running es una tendencia que crece y, cada vez son más las personas que entrenan en ciclovías y espacios verdes de toda la provincia. "El objetivo de este maratón es continuar difundiendo este deporte que, además, nos encuentra con lugares y paisajes hermosos, quizás a pocos minutos de donde vivimos", dijo Saha.
Otras precisiones
Participar tiene un costo de $250. La inscripción incluye un kit con una remera dry fit, bolsa, número de corredora y chip electrónico.
La entrega de kits se realizará en el Alto Noa Shopping el 5 y 6 de noviembre, de 10 a 22. Para retirarlos hay que presentar el ticket de inscripción pago, el deslinde firmado, certificado médico y DNI. Las corredoras menores de edad (14 a 17 años), deberán presentar, además, la autorización firmada por los padres para participar del encuentro deportivo.
Para más información se puede enviar un mail a laschicas corren@gmail.com.
Servicios en la llegada: hidratación, frutas y masajes kinesiológicos. Luego del mediodía se realizará la premiación a las ganadoras y entrega de medallas a todas las corredoras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...