El próximo 3 de noviembre se entregarán los premios Lola Mora del Senado de la Nación. La iniciativa, presentada por el senador Nacional Juan Carlos Romero y la senadora Sonia Escudero (MC), se constituye en el reconocimiento a la trayectoria por ser valiosas mujeres que luchan cotidianamente como líderes sociales en sus comunidades, exponentes de superación personal o paradigmas de labores solidarias. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Salón Azul, del Senado de la Nación,
Las 10 galardonadas
Este año, en la quinta edición de los Premios, las galardonadas por el jurado son Marta Alicia Aráoz, por su labor en trabajo solidarios; Eva Noemí Fernández, por su compromiso social como docente; María Isabel Gervino, destacada figura del ámbito cultural de la provincia; Felipa Cuarteto Gil, docente humanista; Brígida Moreno, por su actuación en el área de la salud.
También se homenajeará a María Angélica Narancic, por desarrollar su tarea en el deporte salteño; Viviana Ovalle, por su labor en la cultura; Mercedes Pulo, por destacarse en el ámbito literario; Elva Resina, docente destacada por sus valores sociales; y Haydeé Alicia Soriano de Monte, en el área de la salud, con una gran historia de superación personal.
El jurado
El jurado seleccionado para elegir en esta oportunidad a las mujeres meritorias del premio Lola Mora estuvo constituido por el Rvdo. Padre Adolfo María Barrionuevo; el Dr. en Geología José Antonio Salfity; la Dra. María Rosa Inmaculada Ayala Flores; el Dr. Héctor Reinaldo Yarade; el Rvdo. Padre Martín Federico Farfán, la Prof. Elena Teresa José y el Sr. Agustín Usandivaras.
Sobre Lola Mora
La notable artista Lola Mora (Dolores Mora Vega de Hernández) nació el 17 de noviembre de 1866 en El Tala, provincia de Salta. Su figura representa un ícono dentro de la cultura argentina y del trabajo de la mujer más allá de las barreras sociales. Fue una adelantada en su época y una precursora de los nuevos modelos de mujer.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora