En octubre, las expectativas de inflación se mantienen en 20%, índice esperado para los próximos 12 meses, según se desprende de un nuevo trabajo de la Universidad Di Tella.
Los tres registros previos de una mediana de 20% fueron en septiembre de 2016, noviembre de 2015 y enero de 2010, indicó el reporte.
De acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación a nivel nacional caen 2,2 puntos porcentuales respecto a septiembre y el desvío estándar cae 3,8 p.p. con respecto al mes anterior, situándose en 18%, de acuerdo con el análisis difundido por el sitio Sembrando Noticias.
'Considerando la mediana de las respuestas, las expectativas de inflación se mantienen para la Capital Federal y el Interior del país marcando 20% en ambas regiones, mientras que en el Gran Buenos Aires caen a 25% (-5 puntos porcentuales respecto a septiembre)', se dijo.
La inflación esperada, según el promedio, cae en el Gran Buenos Aires y el Interior del país, pero se mantiene para la Capital Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

corrijan pues dice que ahi "El índice esperado es para los próximos 12 años, según lo señaló un informe de la Universidad Di Tella." entré para ver quien deliraba dando ese pronostico y era solo el error del titulo...


Se está leyendo ahora