Más de 50 pequeños y sus familiares del paraje Paso del Durazno, ubicado a 10 kilómetros al sur de San José, disfrutaron el domingo de los festejos por el Día del Niño.
La fiesta se realizó en la sede del centro vecinal, ubicada en la casa de la familia Sosa Gómez.
"Como ocurre desde hace 15 años, venimos realizando este festejo para el Día del Niño para los chicos de todo el paraje, que llegan con sus familiares a participar de este hermoso encuentro", dijo Pedro Sosa, presidente del centro vecinal.
Hubo un pelotero y todos disfrutaron de un chocolate con facturas y torta. Además todos los chicos se llevaron un juguete de regalo.
"Es una fiesta familiar porque participan grandes y chicos. Además se aprovecha todo porque el chocolate y todo lo que queda se lo llevan vecinos en botellas y otros envases. También hemos repartido golosinas para todos", remarcó Sosa.
Muchos vecinos, comercios y la Municipalidad de San José de Metán y empresas de la zona colaboraron para hacer posible el festejo.
"La hicimos el domingo pasado porque en el Día del Niño no pudo ser posible. Queremos agradecer a todos los que colaboraron", dijo Sosa.

Tanques de agua

Por otra parte, el centro vecinal del paraje Paso del Durazno organizó una rifa con el objetivo de recaudar fondos para la compra de cinco tanques de agua con una capacidad de 500 litros cada uno.
"La rifa se sorteó el domingo en los festejos por el Día del Niño. Los tanques son para familias humildes de la zona, que viven en la parte más alta y en el verano sufren la escasez del líquido elemental", comentó Sosa.
Las 43 familias de la zona se abastecen de un pozo del cual se extrae agua a través de una bomba eléctrica. Se distribuye con cañerías.
""Los problemas surgen, principalmente en el verano, cuando hay cortes de energía eléctrica o se rompe la bomba. Los que están en la parte más alta son los primeros en quedarse sin agua, por eso estamos recaudando fondos para comprarlas e instalarlas", dijo Sosa.

Necesitan una bomba

El presidente del centro vecinal dijo que el paraje necesita adquirir otra bomba de agua para tener una de repuesto en caso de que sufra desperfectos nuevamente la que actualmente está en funcionamiento. "Queremos evitar los inconvenientes. Por eso el sábado 3 de septiembre vamos a tener una reunión a las 16 horas con vecinos y concejales en el centro vecinal para tratar estos temas relacionados a la provisión de agua", dijo Pedro Sosa. El paraje además viene siendo castigado por la crecida del río Yatasto que ya provocó problemas con la toma de agua. "El río está desviado hacia el norte de la toma parrilla. Hicimos un canal de 200 metros, aguas arriba, para hacer que funcione la toma que abastece a los consorcios de riego de las márgen izquierda donde se encuentran los parajes Paso del Durazno, Campo Alegre, La Junta y parte de Metán Viejo y la márgen derecha que abarca Yatasto y Nogalito, entre otros", destacó Sosa, quien además es el tomero administrativo de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fabio omar trasmonte
fabio omar trasmonte · Hace 1 mes

que bueno don celestino haciendo el bien

fabio omar trasmonte

Se está leyendo ahora