Dos videos difundidos este martes por la noche revelaron manejo de varios millones de dólares que pasaron durante 2012 por La Rosadita, la financiera que funcionaba en el edificio Madero Center, Juana Manso 555, en Puerto Madero. En las imágenes se lo puede ver a Daniel Pérez Gadín, un contador que trabajó para la familia Kirchner, y a Martín Báez, el hijo del contratista de obra pública Lázaro Báez, observando el trabajo de una máquina contadora de billetes.
Las impactantes imágenes fueron presentadas por el periodista Jorge Lanata en el programa Telenoche, de Canal Trece.
Son dos videos en los que se ve a Pérez Gadín, el contador de Báez que quedó a cargo de La Rosadita, tras una disputa con Federico Eláskar y Leonardo Fariña.
En el primer video del 3 de noviembre se ve el prolijo recuento de 3,5 millones de dólares que habían llegado a una oficina de la financiera en bolsos.
Tras una cuidadosa contabilidad, los paquetes de plata son vueltos a guardar en los mismos bolsos.
En esa faena que dura casi una hora, a los mencionados los ayudan al menos tres personas.
La plata está en paquetes de 100 mil dólares, que los involucrados deben abrir para empezar el conteo.
Son 40 minutos en los que nadie muestra ningún comportamiento inquieto, como habituados a este tipo de operaciones.
En el segundo video se puede ver a los involucrados contando dinero en dos ocasiones. En el primer día, retiran de una valija 21 fajos de 100 mil dólares, es decir, 2.100.000 dólares. Lo llamativo de esta ocasión es verlo a Pérez Gadín abrir una botella de whisky, servirle una copa a Báez y brindar con él. Mientras, los empleados y el hijo de Pérez Gadín cuentan con tres máquinas.
Se los ve a los presentes en las oficinas de La Rosadita sacar las gomitas de los fajos y separar de a 10 mil dólares para que las máquinas no se traben. Cuando finaliza el conteo, los empleados de la financiera se llevan el dinero.
Durante el otro día que muestra la grabación, la operación se repite pero con más dinero.
Esta vez son tres millones de dólares que los separan en torres de medio millón arriba de una mesa. Esta vez, contar los tres millones demoró 22 minutos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

estimado Roberto Carlos Marquez,Jacinto Marquez........la verdad No me asombro tanta Ingenuidad,....NO SE DAN CUENTA QUE NINGUNA DE LAS CAUSAS PROSPERO......FUERON CAJONEADAS....... LA QUE ESTABAN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS Y EL ENTORNO DE CFKKKKKK...:???? LA SRA JUSTIICIA...ESTUVO Y ACTUO COMO UNA FERVIENTE LACAYO AL SERVICIO DEL PODER POLITICO...........CREERA QUE AHORA LA JUSTICIA SERA INDEPENDIENTE...PODRA ACTUAR CON CRITERIO.......SIN CONTEMPLACIONES...........GRAN DESTAPADA DE OLLA DELA GRAN MAFIA DE CFKKKKKK.....EN VIVO Y EN DIRETO PARA TODOS LOS SOLDADITOS ULTRAKKKKKKKKKKK........QUE PODRAN ARGUMENTAR....'????' SERA UN ESPEJISIMO....'?????? UNA SENSACION......'???? LOS COGIERON A TODOS LOS COMEDORES DE CHORIPAN.......

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 8 meses

UN VIDEO DE 2012 QUE DEBERÌA ESTAR EN ALGUNA CAUSA JUDICIAL... RECIEN SALE AHORA? DE QUÈ NOS ESTÀ DISTRAYENDO AHORA ESTE NEFASTO GOBIERNO MACRISTA? TODAVIA SIGUEN CREYENDOLE AL VECINO DE MAIAMEE?

santo palo
santo palo · Hace 8 meses

que raro !!!! aqui se muestra como chorean la guita y no hay muchos comentarios en contra del mismo.... que raro!!!!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Es que en esa época el cepo, los impuestos y las leyes eran para favorecer a los que estaban pegaditos a las faldas de Cristina. A los demás que los parta un rayo, a menos que fuesern focas aplaudidoras que recibían un plan descansar y algun chori y un tetra.

Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 8 meses

No se olviden pasen los vídeos de las financieras de macri y cia. que funcionaban en la city porteña alimentando de dolares ilegales para voltear el gobierno anterior con la creación de un dolar marginal llamado blue. Por lo cual desarmaron la unidad de control financiero del banco nación, en total dejaron sin trabajo a mas de 200 personas, eran justamente los que investigaban estas "cuevas financieras de dolares ilegales"

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 8 meses

ES QUE AHORA GOBIERNAN LOS CHORROS DE WALL STREET.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Andá de paseo a El Calafate a sorberle los calcetines a Kristina. También puede estar en Río Gallegos.


Se está leyendo ahora