El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Purmamarca, Jujuy, que "en pocos meses" comenzarán a realizarse los primeros vuelos que conecten la provincia de Salta con Perú, sin necesidad de pasar por los aeropuertos de Buenos Aires.
El jefe de Estado hizo este anuncio tras anticipar ayer que desde la Nación se impulsarán una serie de obras en los aeropuertos de Jujuy y Salta enmarcadas en un proyecto del gobierno nacional "que busca conectar el norte con el mundo".
"Podemos anunciar con el gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey) que finalmente vamos a empezar a conectar el norte con el mundo, uniendo el camino del turismo entre Salta, Perú y el mundo. En pocos meses más vamos a tener los primeros vuelos llegando desde Perú directamente a Salta, sin pasar por las ciudad de Buenos Aires", informó el Jefe de Estado esta mañana.
Esos vuelos van a poder conectar "esta hermosa ciudad al mundo entero, porque Perú es hoy uno de los lugares donde se despachan más vuelos en América Latina, se va poder conectar el norte, con Europa, con Asia y con Estados Unidos", sostuvo.
El primer mandatario hizo el anuncio acompañado por Urtubey, Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora