Más de 56.600 salteños fueron aprobados por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social para acceder a la tarifa social de la energía eléctrica, y el beneficio se reflejará en la factura de abril, que se distribuirá en mayo próximo.

El Ministerio de Gobierno de Salta puso en marcha un operativo en más de 80 puntos de la ciudad capital y el interior provincial, con la colaboración de los municipios, para orientar a los salteños sobre los requisitos que deben reunir para acceder a este beneficio habilitado por el Gobierno nacional a partir del último aumento tarifario.

Los titulares de programas sociales son los que resultaron más beneficiados en Salta con la tarifa social, seguidos por jubilados y pensionados, y por trabajadores en relación de dependencia. El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta señaló que la demanda de usuarios sobre este beneficio es fuerte en Tartagal, Orán, Cachi, General Güemes y Cafayate, como en aquellas localidades donde el organismo tiene oficinas, como Metán y Rosario de la Frontera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

Seguramente se manejo políticamente, porque creo que nadie sabia de las condiciones ni de la existencia de este beneficio

· Hace 7 meses

Jota, perdón no escuche, ni vi anuncios de este beneficio, seguramente es para "amigos" o tal vez se publico en algunos medios y no me entere, de ser así me rectifico

Jota Valero
Jota Valero · Hace 7 meses

Hay que leer más las noticias, amigo sin nombre... Nadie...? Si hay 56.000 personas beneficiadas es que mucho más que eso leyeron las condiciones y existencia de este beneficio.


Se está leyendo ahora