En la capital salteña solo hay dos fiestas de las llamadas "eventuales" -porque se realizan una sola vez- que están habilitadas por la Subsecretaría de Control de la Municipalidad. Se trata de una que tendrá lugar en Circunvalación Oeste y otra que se desarrollará cerca del Parque del Bicentenario, según informó Nicolás Avellaneda subsecretario de Control. "También tenemos conocimiento de otras fiestas en Las Costas y La Isla pero no nos corresponde la habilitación por jurisdicción", aclaró el funcionario.
A estas fiestas se suman las que se realizarán en lugares que ya cuentan con habilitación como ser: boliches bailables, hoteles y salones de fiestas.
Para obtener la habilitación, los organizadores de las fiestas presentan: informe de seguridad firmado por un profesional y certificado por el Copaipa, seguro de responsabilidad civil, certificado de habilitación de Bomberos y, además, deben tener ya contratados a los adicionales de la Policía.
Según detalló Avellaneda: "En estas fiestas que han sido habilitadas, la Policía garantiza la seguridad. Son fiestas que iniciarán alrededor de las 1 de la mañana y terminarán cerca de las 6. Estas fiestas eventuales están reglamentadas por ordenanza, no así las carpas bailables".
Hay que recordar que este año no se habilitará ninguna carpa en la capital salteña. "Las fiestas de fin de año son solo nocturnas, en cambio en las carpas son diurnas y nocturnas y la gente se dispone a beber por más de diez horas, son fiestas que son potencialmente peligrosas y nos basamos en los antecedentes de los vecinos para no habilitarlas", finalizó Avellaneda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...